ACTUALIDAD

La llegada de Villagra a River: los bombazos que soltó el representante

El representante de Rodrigo Villagra contó un detalle desconocido que ocurrió en medio de la negociación con el Millonario.

La imagen de aquel joven frente al espejo, vistiendo con orgullo la camiseta de River, se transformó en una fotografía memorable en el vestuario local del Monumental. Rodrigo Villagra, un devoto seguidor del club desde siempre, ha logrado cumplir su sueño de emular los pasos de su hermano mayor, el Kity, quien fuera lateral izquierdo de River entre 2007 y 2010. Recientemente, Rodrigo incluso tuvo el privilegio de participar en su primer superclásico. En este momento, el volante está experimentando una etapa inolvidable, en gran medida gracias a su deseo ferviente de unirse al equipo de Núñez. Este deseo lo llevó a rechazar ofertas de clubes de renombre, según reveló Román Díaz, uno de sus representantes.

Las declaraciones del representante de Villagra

“Antes del interés oficial de River, recibió un llamado de Boca. Pero Marcelo (Ferreyra, otro de sus agentes) les dijo la verdad, que era hincha de River. ¿Cómo podés competir por un pibe que es fanático?”, contó el ex jugador en charla con el programa Guardia Alta. Además, por si quedaba alguna duda, agregó que “vos le ponías Real Madrid y Barcelona, se iba a River”.

Con un contrato en La T que lo unía hasta diciembre de 2026, Villagra presionó en los últimos meses para salir amparado en una postergada promesa de venta de parte de la CD que comanda Andrés Fassi. Y entre los clubes que lo tuvieron una mira, hubo otro muy especial: “El Inter Miami estaba antes de River. A lo primero dijo que iba a jugar con Messi, ja”.

Y, sobre la conflictiva salida del conjunto de Talleres, el representante de Villagra dejó en claro: “Nunca discutió con Andrés Fassi (presidente del club) ni con nadie. Es un chico muy sano y dio todo por Talleres. Él lo único que quería era ir a River y cumplir su sueño”. El mediocampista de 22 años había sido uno de los mejores jugadores del 2023 y llegó al conjunto dirigido por Martín Demichelis para reforzar el plantel sobre el cierre del último mercado de pases.

La llegada de Villagra a River: los bombazos que soltó el repre
“Rodrigo pudo haber jugado al lado de Messi”, contó el representante del futbolista. (Foto: @rodrigo_villagra15/Instagram)

El pase de Villagra estuvo a punto de caerse

Ante la consulta sobre si “siempre pensó que el pase se hacía”, el ex jugador y actual representante sorprendió: “Si y no, hasta la revisión médica”, comenzó entre risas. Y luego continuó: “Yo entré contento con él a la revisión médica y me dicen ‘se cayó’, a lo que yo digo ‘¿Cómo se cayó? Se está haciendo el estudio, en la cinta se cayó’ y me dicen ‘no no, se cayó el pase’. Rodrigo me miraba y hacía señas si estaba todo bien, pero en el momento no lo podía disimular”.

LEER TAMBIÉN  "Me gusta Demichelis, tiene historia en el Bayern"

De todas formas, Román Díaz remarcó que desde que llegó el llamado de Núñez en la cabeza de Villagra sólo estaba poder cumplir el sueño. “Hizo todo para jugar en River, pero nunca discutió con un compañero ni con Fassi. Es un chico muy sano que dio todo por Talleres. Yo lo único que le dije a Andrés es que hiciera todo lo posible por cerrar el pase porque le podía traer cualquier equipo y Rodrigo sólo quería ir a River”.

La llegada de Villagra a River: los bombazos que soltó el repre
Rodrigo Villagra fue contactado por Boca antes de llegar a River.

Los detalles del pase de Villagra

En la reunión de Comisión Directiva del jueves 22 de febrero, los dirigentes de River aprobaron por unanimidad la transferencia de Villagra y se conocieron los números y los detalles de la operación. El CARP pagará un total de 10.762.485 millones de dólares brutos por el 100% del pase, aunque saldados de diferente manera.

La llegada de Villagra a River: los bombazos que soltó el repre
Rodrigo Villagra jugó, ni más ni menos que en el Superclásico, su primer partido como titular en el Millonario.

En principio, el club de Núñez pagó u$s 5.000.000 más un bono de dos bonos de US$ 648.170 por los primeros cinco partidos de Villagra en River. Y cuando el volante sume los diez juegos, Talleres volverá a cobrar esa misma cifra.

Por otro lado, se agrega la cesión de un 25% de la ficha de Federico Girotti, fijado en u$s 200.000 (la T había comprado el 50% del pase del delantero en febrero de 2022), la cancelación de tres bonos por objetivos de Girotti (cada uno de u$s 50.000) y la posibilidad de que el club cordobés abone en dos cuotas de 190.000 dólares (con tiempo hasta 2026 para saldar la deuda) el 10% de la ficha de Alex Vigo que aún mantiene el CARP.

Sin embargo, para llegar al monto 10,5 millones de dólares que pretendía Andrés Fassi, presidente de Talleres, se incluyó en el acuerdo el pago de u$s 1.250.000 netos en concepto de “derecho de tanteo” con prioridad de compra por tres juveniles que participan en la Liga Cordobesa: el delantero Matías Gómez y el defensor Bruno Torresi, ambos sin experiencia en Primera, son dos de ellos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P