ACTUALIDAD

Escuchar

Fue campeón con Boca, triunfa en el exterior y fue contundente sobre la posibilidad de volver

El 10 de San Jose Earthquakes habló desde Estados Unidos: Leo, en qué se parecen la MLS y la Premier y su recuerdo del Xeneize.

Después de brillar en Huracán, donde hizo su debut como profesional y logró el ascenso a la Primera División, así como también se consagró campeón de la Copa Argentina 2014 y subcampeón de la Copa Sudamericana 2015, Cristian Espinoza fue transferido al Villarreal en 2016 y un año después recaló en Boca Juniors. A pesar de sus éxitos en Huracán, Espinoza no logró reproducir su rendimiento en Boca durante la temporada y media que estuvo en el club, al que llegó en calidad de préstamo. Este bajo rendimiento fue tal que Guillermo Barros Schelotto optó por no considerarlo para la final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate.

Tras su paso por Boca Juniors, Espinoza, ahora de 28 años, encontró un nuevo rumbo en el San José Earthquakes de la MLS, donde no solo se ha convertido en uno de los capitanes del equipo, sino que también ha destacado como una figura destacada. En una entrevista con el Diario Olé, Espinoza fue claro al expresar su posición sobre la posibilidad de regresar a Boca Juniors para un segundo paso en el club.

Cristián Espinoza habló sobre la posibilidad de volver a Boca

“En este momento, la verdad es que no estoy considerando esa posibilidad. Lo veo como algo muy distante”, comentó, descartando cualquier opción de regresar a jugar en Boca Juniors, y además, afirmó que no tiene planes de volver al fútbol argentino en el corto o mediano plazo.

Cristian Espinoza, en San Jose Earthquakes. (Foto: Prensa San Jose Earthquakes)

“Aunque siempre está la ilusión de volver a Argentina, creo que en este momento lo veo muy lejano y no lo considero algo cercano”, añadió el delantero, quien se unió al San José Earthquakes a principios de 2020 y tiene contrato con el equipo estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2025.

Por otro lado, al reflexionar sobre su paso por Boca, mostró autocrítica: “Lo recuerdo de manera muy positiva. Fue una experiencia única. Tal vez no jugué tanto como esperaba, pero el hecho de estar allí, compartiendo el día a día con grandes jugadores, y tener la oportunidad de compartir vestuario con mi ídolo de la infancia, Carlos Tevez, fue invaluable”. Y continuó: “Fueron experiencias únicas e inolvidables para mí. A pesar de haber tenido poco tiempo en el campo, estoy muy agradecido con Boca por darme la oportunidad de vestir esa camiseta”.

LEER TAMBIÉN  La estrella del fútbol alemán que eligió a Messi sobre Cristiano
Cristian Espinoza en Boca.

Cristian Espinoza y un reencuentro más con Messi

Tener a Messi siempre va a ser una ventaja para cualquier equipo. Hoy el Inter Miami es el afortunado que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, pero Cristián considera que eso podría ser un arma de doble filo.

El jugador de San Jose Earthquakes recordó el momento en el que pudo entrenar y conocer a la estrella de Inter Miami.

“Muchas veces yo pienso que el hecho de tener el foco todo el tiempo puede ser bueno y también puede ser malo. Hizo una buena campaña en la Leagues Cup, pero hay que ver como funciona o como no funciona en un torneo largo como la MLS Cup. Va a ser un gran desafío para ellos, y para nosotros es una motivación competir de igual a igual contra un equipo que ha tenido grandes fichajes. Al final somos 11 vs 11 y no importa el nombre que tienen los otros equipos” agregó el argentino.

“Como argentino para mí fue una de las felicidades más grandes poder ver a Messi levantando la Copa del Mundo. Era lo único que le faltaba a él para terminar de coronarse como el mejor de todos los tiempos ante mucha gente. Tanto para mi como para muchos ya era indiscutido. La Copa del Mundo lo terminó de poner en un lugar imborrable. Tener a Messi en la liga es algo espectacular. La llegada de él le trae mucha exposición a nivel mundial” confesó el atacante.

A pesar de que nunca fue compañero de Messi, Espinoza no olvida uno de sus mejores momentos, el día en que conoció al exjugador del FC Barcelona, y no solamente eso, sino que además tuvo la oportunidad de entrenar con él. “Yo fui sparring de la selección cuando solo tenía 17 años, después en España tuve la oportunidad de enfrentarlo” confesó.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P