ACTUALIDAD

Inesperado: Llegó a Boca en el último mercado y ya podría abandonar el equipo

El flamante refuerzo de Boca ya despertó interés en Inglaterra y podría emigrar rápidamente del Xeneize si ofertan por su pase. Todos los detalles.
boca formación central córdoba

Kevin Zenón llegó a Boca en el último mercado de pases y en un corto lapso se ha convertido en la sensación del Xeneize en este 2024. En apenas seis partidos, el talentoso jugador correntino, oriundo de Goya, ya ha marcado un gol y brindado una asistencia. Además de sus contribuciones estadísticas, ha dejado una profunda impresión en el equipo gracias a su visión de juego, su habilidad para driblar y su inteligencia táctica. Así, Boca empieza a disfrutar del talento de Zenón, cuyo pase fue adquirido desde Unión por la suma de 3.4 millones de dólares hace menos de dos meses.

Newcastle viene a ver a Kevin Zenón al Superclásico

Mientras Boca y el joven futbolista de 22 años se preparan para el Superclásico de este domingo, que representa el primer gran desafío para el equipo en este 2024, se ha confirmado que Kevin Zenón será observado por un ojeador de un gigante de la Premier League, quien ha mostrado interés en su fichaje y ha decidido seguir de cerca su desempeño como posible incorporación a corto plazo.

Zenón, brillando en Boca en sus primeros partidos.
Zenón, brillando en Boca en sus primeros partidos.

Según informó el periodista Martín Costa en Radio Continental, “es muy probable que este fin de semana en el Monumental haya representantes del Newcastle que van a ir a observar a Zenón”. Además, Costa mencionó que el club inglés ha estado siguiendo de cerca al jugador desde su paso por Unión, y debido a su destacada actuación en Boca, han decidido intensificar su interés y verlo en acción en un partido tan significativo como un Superclásico.

“El interés está presente, lo estarán evaluando y si quedan convencidos, veremos qué sucede a mitad de año”, agregó Costa como información adicional, sugiriendo que Kevin Zenón podría dejar Boca apenas seis meses después de su llegada. Si el Newcastle lo considera un jugador clave en el equipo Xeneize, es posible que presenten una oferta por él en el próximo mercado de pases.

LEER TAMBIÉN  Dibu Martínez vs Lille: una pelea a la que se sumó un alto directivo del club francés
Zenón celebra su primer gol en Boca.

¿Cuánto debería pagar Newcastle por el pase de Zenón?

Boca adquirió el 80% del pase de Zenón por 3.4 millones de dólares a principios de 2024. En la firma del contrato, que lo vincula al Xeneize hasta diciembre de 2028, se estableció una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, cifra que el club pretende ante una posible oferta del Newcastle.

Sin embargo, debido al repentino interés europeo por su pase, en Boca están considerando mejorar su contrato para aumentar la cláusula de rescisión. Esto se haría con el objetivo de blindar a Zenón y asegurar su permanencia en el club durante un período más prolongado.

Cristian Lema (atrás izq) trabajó diferenciado por una sobrecarga muscular

La probable formación de Boca vs. River

Aunque el entrenador tiene una semana completa de entrenamientos por delante, parece haber descartado la idea de modificar el esquema y pasar a jugar con tres defensores y dos carrileros. Esta idea estaba condicionada al regreso de Rojo, mientras que Nicolás Valentini sería la opción para jugar como stopper por izquierda.

martinez boca
Martínez tiene un par de dudas para el domingo.

De cara al próximo domingo, el entrenador aún no ha definido la alineación titular, pero ya tiene en mente varios nombres: Sergio Romero, Luis Advíncula, Jorge Figal, Cristian Lema, Equi Fernández, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. La principal incertidumbre se encuentra en la defensa, especialmente entre Lautaro Blanco y Frank Fabra. Además, el técnico podría considerar un cambio en el esquema táctico, con tres jugadores compitiendo por dos puestos: Lucas Blondel, Cristian Medina o Jorman Campuzano.

El cronista de ESPN ha adelantado que el probable once inicial del Xeneize sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco o Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Equi Fernández, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P