ACTUALIDAD

Escuchar

La cruda situación que esta pasando un ex Boca

El ex delantero de Boca y la Selección de Italia relató la difícil situación personal que está pasando y los problemas de salud mental que acarrea.

Detrás del destacado goleador que fue Daniel Osvaldo, reside un ser humano vulnerable. En las recientes horas, el antiguo futbolista y músico han dado paso a la faceta más íntima del individuo, y desde esa perspectiva, Daniel Osvaldo se ha expresado sinceramente en sus redes sociales. Tras anunciar su separación de Daniela Ballester, periodista de C5N, el exjugador de Boca Juniors reveló estar enfrentando una profunda depresión.

¿Qué dijo Daniel Osvaldo?

Hace tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones como el alcohol y las drogas. Estoy en un momento en el cual mi vida se me está yendo de las manos y lo quería compartir con ustedes. Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad específica: falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones por enojo. Caigo en la autodestrucción y eso destruye también a la gente que tengo alrededor”, afirmó Daniel Osvaldo en sus redes sociales.

Los mensajes de apoyo a Daniel Osvaldo tras su pedido de ayuda por depresión.

“Prácticamente vivo solo encerrado en mi casa. No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida. No me dan ganas a veces de levantarme de la cama. Les quiero contar todo esto porque creo que la única manera de la cual yo puedo salir es que se entere la gente lo que me está pasando. Como les dije antes, he caído en adicciones muy feas que solo llevan a que mi depresión se cada vez más grande. Estoy me hizo alejarme de gente que me quiere mucho. Me hace no tener ganas de ver a mi familia, de compartir cosas mis hijos”, agregó el ex atacante de la Selección de Italia.

Además, Osvaldo afirmó: “Quiero contarles esto, no para hacerme la victima, si no para contarles a los que les interesa, que las cosas que hago y las decisiones que tomo que no están bien, el enojo que tengo con el mundo y con mucha gente, tienen que ver con esta enfermedad y mi falta de autoestima. Estoy medicado y con tratamiento, pero es difícil salir y vuelvo a caer en adicciones y me aíslo de la gente que quiero“.

El drástico cambio tras el retiro

Osvaldo contó que su vida cambió tras el retiro: “Como saben, en el pasado yo era un jugador de élite y una persona completamente diferente. Llena de seguridad y de confianza. Hoy soy una persona la cual no reconozco. Me está costando mucho salir de esto. Lo quiero decir porque por ahí alguno de ustedes está pasando por lo mismo”.

LEER TAMBIÉN  ¡Y son 13! Un nuevo DT argentino dirigirá en la Copa Libertadores a un grande de Brasil
Dani Osvaldo en un programa de TV italiano.

“Aún no entiendo cómo llegue hasta acá. No tengo un trabajo estable, me gasté prácticamente todos mis ahorros. Porque como no tengo ingresos… la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y me puedo morir pobre, pero lo que más me duele es que me estoy empobreciendo el alma”, completó Daniel Osvaldo.

Hay que tener valor para hacer lo que hizo Daniel Osvaldo. Muchas veces, y más para las personas que son reconocidas, es difícil pedir ayuda. Osvaldo fue valiente y pudo contar qué es lo que le está pasando hace un tiempo y también sirvió para dar un mensaje a aquellas personas que también atraviesan problemas de salud mental.

Jugadores como Darío Cvitanich, Cristian Llama, Juan Forlín, Roger Martínez y Leandro Paredes apoyaron públicamente a Daniel Osvaldo

La importancia de la salud mental en los deportistas

En los últimos años, especialmente después del impacto de la pandemia, muchos deportistas de élite han dado un paso al frente para hablar sobre la importancia de la salud mental. Un ejemplo destacado es el de Simone Biles, la destacada gimnasta estadounidense, quien se vio obligada a retirarse de algunas competencias durante los Juegos Olímpicos de Tokio debido a problemas de salud mental. Posteriormente, decidió apartarse temporalmente de los reflectores, marcando así un punto importante en la conversación sobre este tema. Este caso resalta la importancia de brindar apoyo y atención a la salud mental de los atletas.

Un episodio emblemático y trágico para el fútbol sudamericano fue el fallecimiento de Santiago García, conocido popularmente como “el Morro”. El futbolista uruguayo se quitó la vida a principios de 2021, dejando un vacío profundo en la comunidad futbolística. Tanto los clubes como las organizaciones deportivas, como la AFA, deben poner un énfasis significativo en el cuidado de la salud mental de los futbolistas, tanto de aquellos en activo como de los retirados. Este debería ser un tema prioritario para prevenir futuras tragedias y promover el bienestar integral de los deportistas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P