ACTUALIDAD

Escuchar

Mono Burgos hizo su descargo tras las críticas recibidas por su frase sobre Lamine Yamal

El Mono Burgos hizo se descargo luego de hacer tildado de racista por su comentario sobre Lamine Yamal.
Germán Burgos la Selección Argentina

Germán Burgos fue acusado de racista luego de un comentario que realizó sobre Lamine Yamal en la transmisión de la señal Movistar+ del partido que el FC Barcelona disputó ante el París Saint-Germain el miércoles 10 de abril pasado por los Cuartos de Final de ida de la UEFA Champions League 2023/2024.

La situación de Burgos con Lamine Yamal

El Mono, mientras la cámara enfocaba al joven futbolista dándole un toque tras otro al balón sin dejarlo caer, lanzó: ”Ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo”. Tal frase originó su cancelación mediática, la cual desencadenó en su despido del medio de comunicación mencionado anteriormente.

Burgos tuvo declaraciones inesperadas sobre la figura del Barcelona.

Al respecto, Germán Burgos dejó pasar unos días para explicar el sentido de sus palabras, en una intervención que tuvo lugar en Radio Marca: El comentario iba sobre el talento y la habilidad del futbolista. La gente no ha escuchado el audio completo. Como sigue el audio es un tono afectivo. Es más, yo rompo con el humor”.

Además, el exarquero de Ferro, River, Atlético de Madrid, Mallorca y Selección Argentina, manifestó que, en cierto punto, entiende a Movistar+ por la decisión: La empresa tiene que actuar, no pasa nada. Todavía uso Movistar. No me voy a cambiar. Me volví con dos productores del programa y les dije ‘yo me quito de en medio’”.

Por otra parte, remarcó: “Si hay algún director de comunicación o alguna facultad que quiera ver este tema… sólo le digo que a mí me llaman ‘Mono’. Mi apodo rompe todo lo dicho y manifestado“. Del mismo modo, recordó: “A mí me han tirado orín y les dije ‘ya probé la lluvia dorada, por favor insúltenme. Hay gente que no me conoce. El portero no se puede ir. Está siempre recibiendo estas situaciones. Hay gente que no me conoce y puede tomarlo como se lo dice”.

Germán Burgos contó que se comunicó con el presidente del FC Barcelona para aclarar el malentendido

Germán Burgos reveló que se puso en contacto con el presidente del Fútbol Club Barcelona para explicar el verdadero sentido de sus dichos sobre Lamine Yamal: “Le mandé un mensaje a Joan Laporta para que Yamal supiera que lo único que quería era mandarle un halago”.

Mono Burgos hace su descargo tras las críticas recibidas
Burgos fue muy criticado en España.

Xavi Hernández apuntó contra Germán Burgos

En la rueda de prensa previa al partido que el Barcelona disputó con el Cádiz, Xavi Hernández se refirió al episodio que protagonizó Germán Burgos por su frase sobre Lamine Yamal. ‘Es repudiable y condenable”, subrayó el entrenador del conjunto blaugrana.

LEER TAMBIÉN  Equi Fernández gana terreno para jugar la Copa América y un campeón del mundo quedaría afuera por él
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P