ACTUALIDAD

La FIFA publicó el récord que solo Messi y Di María tienen en la Selección Argentina

Con un artículo en su página oficial, la FIFA publicó el récord que solo Lionel Messi y Ángel Di María tienen en la Selección Argentina.

Una vez más, Lionel Messi tiene la oportunidad de escribir un capítulo en la historia del fútbol como el único jugador que ganaría dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un Mundial. ¿Empezó la estrategia para convencerlo de ir por esta hazaña? La FIFA publicó el récord que solo Leo y Ángel Di María tienen en la Selección Argentina y las justas olímpicas dijeron presente.

La ilusión Argentina de cara a los Olímpicos

Todo empezó cuando Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, le manifestó al portal Infobae en octubre de 2023 el deseo que tenía de ver a Leo Messi en los Juegos Olímpicos París 2024 para que lograra el récord histórico de dos medallas de oro y un título en la Copa del Mundo de la FIFA.

Lionel Messi y Ángel Di María son los referentes de la Selección.

Luego, Javier Mascherano, el entrenador de la Selección Argentina Sub-23, le dijo al canal TyC Sports en marzo que la esperanza de ver a Messi en París 2024 siempre está, pero que “en el caso de Leo es muy parecido al del resto de los jugadores que están en el exterior. Es ir hablando y veremos qué sucede. Sabemos que también está la Copa América y hay que ver cómo termina”.

Mientras que desde Argentina Renato Della Paolera informó que los tres jugadores mayores de 23 años que Mascherano quiere llevar a los Juegos Olímpicos París 2024 son Emiliano ‘Dibu’ MartínezNicolás Otamendi y Julián Álvarez, la FIFA decidió publicar el récord que solo Lionel Messi y Ángel Di María tienen en la Albiceleste por la medalla de oro que ganaron en Beijing 2008.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, por medio de su cuenta oficial en X de la Copa del Mundo en español, publicó el siguiente mensaje con dos fotos de Messi y de Di María: “Conoce todos los jugadores que se consagraron campeones mundiales y olímpicos. El artículo que llevaba a la página de la FIFA mostró que Leo y ‘El Fideo’ no son los únicos con este récord.

LEER TAMBIÉN  Boca Juniors, el próximo objetivo en el invicto del Bayer Leverkusen
Messi anotó dos goles en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. (Foto: Imago)

La FIFA publicó el récord que solo Messi y Di María tienen en la Selección Argentina

Ángel Di María y Lionel Messi son los únicos jugadores en la historia de la Selección Argentina que ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Beijing 2008) y un Mundial (Qatar 2022). Pero no están solos con este récord, ya que Sergio Bertoni, Alfredo Foni, Ugo Locatelli y Pietro Rava, también lo hicieron con Italia en las justas de Berlín 1936 y la Copa del Mundo de Francia 1938. ¿Alguien más? Sí, los uruguayos José Andrade, Héctor Castro, Pedro Cea, Lorenzo Fernández, Álvaro Gestido, Jose Nazassi, Pedro Petrone, Hector Scarone y Santos Urdinaran, al hacerlo en los Juegos Olímpicos París 1924 y Ámsterdam 1928 (ninguno repitió medalla de oro) más el título en el Mundial de Uruguay 1930.

¿Cuándo empieza el fútbol para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Si el favoritismo de Argentina se ratifica, Leo Messi jugaría la Copa América 2024 del 20 de junio al 14 de juliocuando se dispute la gran final. Eso complicaría la participación del ’10’ argentino en los Juegos Olímpicos París 2024, ya que la Albiceleste empieza la fase de grupos el miércoles 23 de julio contra Marruecos y de llegar al partido por la medalla de oro jugarían hasta el jueves 8 de agosto.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P