ACTUALIDAD

No paran los elogios al Cuti Romero en la Premier League: “Es un líder nato, no le tiene miedo a nada”

El Cuti Romero volvió a ser elogiado por su rendimiento en la Premier League, en este caso por su labor como líder y compañero en Tottenham.
¡Cuti Romero volvió al campo de juego con gol incluido!

Cristian ‘Cuti’ Romero está en su tercera temporada en el fútbol inglés, y ha consolidado su posición no solo como una figura destacada en el Tottenham, sino como uno de los defensores más destacados de la Premier League. El jugador cordobés, formado en Belgrano, ha mostrado un excelente rendimiento durante varios meses y se ha convertido en un líder indiscutible en los Spurs, lo que le ha valido numerosos elogios.

Las declaraciones del compañero de Cuti Romero

La admiración hacia Cristian ‘Cuti’ Romero no solo proviene de la prensa y los fanáticos, ni siquiera únicamente de su entrenador, Ange Postecoglou. En esta ocasión, fue su compañero de la saga, Micky Van de Ven, quien elogió al defensor argentino de manera contundente. “Para mí, Romero es un jugador de clase mundial, es un campeón del mundo”, destacó el neerlandés.

En una conversación con el portal Optus Sport, Van de Ven no escatimó en elogios hacia su compañero de defensa: “Lo que realmente impresiona de él es lo que demuestra en el campo. Es un líder natural, ansía liderar al equipo y siempre está dispuesto a dar el 100%”, afirmó el exjugador del Wolfsburgo. “Se dice que puede ser un poco agresivo, pero es un jugador de clase mundial tanto con el balón como sin él. Te puedo asegurar que este tipo no le teme a nada ni a nadie”, agregó.

Van de Ven también resaltó la importancia de Romero en su propia adaptación al fútbol inglés: “En el primer partido que jugamos juntos, salió con un golpe en la cabeza, pero desde que regresó, ha estado siempre presente. Me ayudó cuando me lesioné, me habló mucho y me explicó el sistema de juego que tenemos aquí, ya que yo no estuve durante la pretemporada. Simplemente es un tipo y un jugador de clase mundial”, concluyó.

Cristian ‘Cuti’ Romero con el Tottenham

Cuti Romero se convirtió en referente y capitán del Tottenham

En los 86 partidos que ha disputado desde su llegada al Tottenham, Cuti Romero siempre ha destacado como una figura prominente. Sin embargo, este año, con la llegada de Postecoglou, ha elevado aún más su rol e importancia dentro del equipo.

LEER TAMBIÉN  Zanetti llenó de elogios a Lautaro Martínez: "Está entre los mejores..."
‘Cuti’ Romero es uno de los líderes del Tottenham de Postecoglou. (Getty Images).

El nuevo estilo de juego del Tottenham ha permitido a Romero contribuir con goles, y los cinco que ha marcado con los Spurs fueron en la presente temporada. Además, a pesar de su expulsión ante el Chelsea por aquella recordada patada a Enzo Fernández, el Cuti ha logrado reducir considerablemente la cantidad de tarjetas amarillas que solía recibir en temporadas anteriores.

Romero ostenta el rol de sub-capitán en el primer equipo, compartiendo esta responsabilidad con James Maddison, ambos bajo el liderazgo de Heung-Min Son. No solo ha llevado el brazalete de capitán en ocasiones, sino que también ha sido fundamental para liderar al equipo en varias de las múltiples remontadas que han tenido los Spurs esta temporada. Con 18 puntos ganados tras remontadas en la presente Premier League, el Tottenham es el equipo que más ha logrado este tipo de hazañas en la actual campaña, y el liderazgo de jugadores como el Cuti ha sido determinante en este éxito.

Lo mejor de Cuti Romero todavía esta por verse.
Lo mejor de Cuti Romero todavía esta por verse.

Su rol se traslada a la Selección Argentina

El Cuti ha disputado apenas 28 partidos oficiales con la camiseta de la Selección Argentina, pero ya es considerado un titular indiscutible. Junto a Nicolás Otamendi, ha formado una de las mejores parejas centrales en la historia de la albiceleste, y Romero sigue mostrando mejoras continuas en su juego.

Con solo 25 años, Romero aún tiene la mejor parte de su carrera por delante, lo que sugiere que su papel como líder en el Tottenham también se trasladará a la Selección Argentina en los próximos años. No es sorprendente que su talento haya captado la atención de los grandes clubes del mundo, y equipos como el Real Madrid o el Bayern Múnich han mostrado interés en él.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P