ACTUALIDAD

Por qué el partido ante Atlético Tucumán es vital para Independiente

El Rojo debe ganar para seguir prendido: ni siquiera un triunfo le alcanzará para meterse entre los cuatro primeros de la Zona A de la Copa de la Liga.
Independiente la Selección Argentina

Independiente está ante el riesgo de que se le escape el tren. El equipo de Carlos Tevez recibirá esta tarde a Atlético Tucumán. Y el partido puede ser determinante para sus aspiraciones de avanzar en la Copa de la Liga. Al Rojo no le alcanzará ni siquiera con una victoria para meterse entre los cuatro que se clasifican a los playoffs. Por eso no tiene margen de error.

¿Cómo es la situación de Independiente?

El equipo de Avellaneda, que venía muy golpeado tras la dura caída sufrida ante Riestra (0-1) en el Bajo Flores, tomó oxígeno con el triunfo frente a Laferrere (3-0), que le permitió avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina. Sin embargo, carga con el peso de la responsabilidad en el torneo. Y Tevez sabe que, ante el Decano, toda la presión recaerá sobre las espaldas de sus dirigidos. Independiente necesita clasificar a los cuartos de final, un objetivo que en el torneo pasado se le escapó en la última fecha de la fase regular contra Talleres, tras caer por 3-2 en Córdoba. Además del duelo ante los tucumanos, al Rojo le quedan otros dos partidos para cerrar su participación en la Zona A: Banfield de visitante y la T, en condición de local.

Gabriel Nevez, Iván Marcone y Carlos Tevez. (Foto: Prensa Independiente)

El Apache podrá volver a contar con Mauricio Isla, quien regresó de su paso por la selección chilena: fue titular y sumó 175 minutos en los amistosos contra Francia (2-3) y Albania (3-0). El lateral derecho de 35 años reemplazará al juvenil Santiago Salle. El técnico tiene una duda en la defensa: Felipe Aguilar pelea por un lugar con Juan Fedorco, quien jugó de entrada contra Laferrere. Joaquín Laso, recuperado de una sobrecarga muscular, no podrá ser tenido en cuenta ya que llegó a la quinta amarilla contra Riestra y debe cumplir una fecha de suspensión.

En el medio, Lucas González dejó atrás el traumatismo en el pie que le impidió jugar por Copa Argentina y volverá a estar desde el arranque. Los últimos ensayos de fútbol arrojaron indicios y podría entrar en lugar de Javier Ruiz, pero Tevez suele dar sorpresas en cuanto a la formación.

LEER TAMBIÉN  Excelentes noticias para River de cara al Superclásico

Independiente lleva tres partidos sin ganar por el torneo, con dos empates y una caída. El conjunto de Avellaneda saldrá a la cancha con la obligación de aprobar el examen para no quedar en las puertas de una frustración.

Carlos Tevez, técnico del Rojo. (Foto: Luciano Thieberger)

El Decano busca oxígeno

Está en crisis. Así llega Atlético Tucumán al partido ante Independiente. El Decano no ganó en lo que va de la Copa de la Liga. Y contemplando el cierre de torneo pasado lleva 12 partidos sin conseguir triunfos por esa competencia, con seis empates y seis derrotas. Facundo Sava, quien se hizo cargo del equipo en la octava fecha, sumó hasta el momento dos igualdades y dos caídas por el campeonato, pero tomó algo de aire con la victoria que consiguió hace 11 días contra Defensores de Belgrano (4-0), por la Copa Argentina.

Independiente buscará pelear por el pase a la última fase.

El entrenador del conjunto tucumano no realizaría modificaciones con respecto al equipo que empató con Independiente Rivadavia (2-2), por la 11ª fecha. La idea del Colorado Sava y de su cuerpo técnico es darle continuidad a una formación.

Néstor Breitenbruch, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que le impidió jugar contra Vélez, Banfield, Talleres y la Lepra mendocina, iría al banco de suplentes. El Decano busca salir del fondo de la tabla en la Copa de la Liga.

Las probables formaciones

Independiente: Rey; Isla, Aguilar o Fedorco, Costa, Damián Pérez; González, Marcone, Mancuello; Luna; Canelo y Ávalos.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Francisco Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P