ACTUALIDAD

¿Quién reemplaza a Leo Messi en los amistosos de la Selección Argentina?

Ante la ausencia del capitán por lesión, se asoma la duda: ¿A quién elegirá Scaloni para reemplazarlo en la gira por EEUU?

El isquiotibial derecho ha estado causando problemas a Leo Messi durante varios meses. A pesar de no haber sufrido problemas musculares durante la mayor parte de su carrera, en el último semestre del 2023 y en este inicio del 2024, el jugador, ganador del Balón de Oro en ocho ocasiones, ha sufrido tres lesiones en esa área que lo han dejado fuera de al menos siete partidos con el Inter Miami.

El reemplazo de Messi en la gira de Argentina

Ahora, esta molestia en el isquiotibial impide que Messi participe en la gira por Estados Unidos de la Selección Argentina. La MLS confirmó el pasado sábado que el capitán argentino no está entre los convocados de la liga para los respectivos encuentros internacionales, por lo que se perderá los amistosos ante El Salvador y Costa Rica bajo la dirección de Lionel Scaloni.

Messi es baja por lesión.
Messi es baja por lesión.

Sin la presencia de Leo Messi ni la de su reemplazo natural, Paulo Dybala, quien también está fuera por lesión, surge la incógnita sobre quién ocupará su lugar en el once titular de la Selección Argentina. Una posibilidad sería repetir lo que ya se ha visto en ocasiones anteriores en las que Messi estuvo ausente: Lautaro Martínez podría tomar su lugar y formar una dupla de ataque con Julián Álvarez, mientras que Ángel Di María ejercería como mediapunta. Otra alternativa sería Nicolás González, quien ya ha jugado en lugar de Messi en partidos anteriores, como el encuentro contra Bolivia en La Paz durante las Eliminatorias.

Además, el entrenador Lionel Scaloni podría optar por dar oportunidades a jóvenes talentos como Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte o Valentín Carboni. Por último, una opción táctica sería mantener el esquema con doble nueve Álvarez-Martínez y reforzar el mediocampo con cuatro volantes, aunque esto implicaría que Di María quede en el banquillo. En cualquier caso, queda claro que reemplazar a Messi nunca es una tarea fácil.

Leo Messi no jugará en la Selección Argentina por lesión.

¿Cuándo juega la Selección Argentina en este fecha FIFA?

A pesar de estar lesionado y de no tener la posibilidad de jugar, aún no se confirmó si Messi estará junto a la delegación realizando la gira, o si se quedará en Miami afrontando la recuperación de su problema en el isquiotibial derecho. Al tratarse de una fecha FIFA en la que la Selección disputará sus partidos en Estados Unidos, el astro albiceleste no descarta acompañar a sus compañeros en la gira en la que ya se palpita la Copa América, aunque quedará definir que es lo mejor para su lesión.

LEER TAMBIÉN  El pedido de disculpas de Nahuel Guzmán y la sanción a la que se expone

La Selección Argentina chocará con El Salvador el 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia y el 26 del mismo mes con Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. Luego, en junio, el domingo 9 afrontará su compromiso con Ecuador en el Soldier Field de Chicago y cerrará su preparación para la Copa América el Viernes 14 frente a Guatemala en el FedEx Field Stadium de Washington. El debut en el certamen continental será el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta contra el ganador del duelo que protagonizarán Canadá y Trinidad y Tobago en uno de los repechajes de la Concacaf.

Finalmente se hizo oficial la ausencia del astro argentino. Debido a la pequeña lesión que sufrió, no viajará a Estados Unidos.

Los convocados para los amistosos

Luego de compartir la lista de citados de la Selección Argentina para la doble fecha de encuentros amistosos, en la fotografía adjuntada a continuación, surgieron algunas modificaciones. Además de agregar a la nómina a Lisandro Martínez y Nicolás Valentini, también se dieron tres bajas por problemas físicos y Lionel Scaloni no podrá contar con Marcos Senesi, Paulo Dybala y Lionel Messi, a confirmar si lo desafectan o no.

El primer rival de la selección campeona del mundo en Qatar será El Salvador, el viernes 22 de marzo en el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. El segundo tendrá lugar en el Estadio Coliseo de Los Ángeles frente a Costa Rica, el martes 26 de marzo para cerrar la gira. Originalmente este encuentro iba a ser frente a Nigeria pero a último minuto hubo que reemplazar al rival.

Lista de convocados de la selección argentina para la doble fecha de amistosos
Los convocados de Argentina en un primer momento.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P