ACTUALIDAD

Rosario Central y, ¿un mensaje para Ángel Di María?

El Canalla confía en que podrá contar con el campeón del mundo en el tramo final de la competencia.

En Rosario Central mantienen las esperanzas de dar con el regreso de Ángel Di María a mediados de año, una vez que haya finalizado la temporada con Benfica y disputado en Estados Unidos la Copa América que, ya avisó, marcará su despedida de la Selección Argentina.

La decisión de Rosario Central

Por esa razón es que al presentar oficialmente la lista de buena fe para disputar la CONMEBOL Libertadores en la que estará haciendo su estreno el próximo jueves 4 de abril recibiendo a Peñarol, dejaron libre la camiseta número 11 que sueñan pueda ponerse el campeón mundial si se logra la clasificación a octavos de final.

Otros números que Rosario Central dejó vacantes son el 9 y el 22: el primero de ellos espera por la vuelta al club de Marcos Ruben, quien a sus 37 años se encuentra en Maldonado de Uruguay con contrato hasta junio; el segundo está reservado a Franco Cervi, mediocampista del Celta de Vigo.

El gesto del Canalla con Ángel Di María fue correspondido en redes sociales por su hija Mia, quien compartió en una historia de Instagram un viejo video que había grabado junto a su padre cuando era pequeña: “Y vamos Central”, repite tras Angelito la misma que ahora se ilusiona con ver a su papá defendiendo la camiseta del equipo de sus amores.

Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el futbolista de Benfica había manifestado que si bien le generaba preocupación la situación que se está viviendo en Rosario ligada al narcotráfico y la violencia creciente, mantenía firme su deseo de regresar al club donde todo comenzó. Días después de esa afirmación, recibió una amenaza en su casa del barrio privado Miraflores.

LEER TAMBIÉN  Contra quién jugará Boca la semifinal de la Copa de la Liga

El mensaje, dirigido a sus padres, decía lo siguiente: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni (Maximiliano) Pullaro (NdR: el Gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos“.

En Rosario Central siguen confiando en el regreso del campeón del mundo a mediados de año.

¿Cómo afecta la amenaza que recibió Di María su regreso a Rosario Central?

La amenaza recibida hace días, mientras se encontraba concentrado con la Selección Argentina en Estados Unidos en plena disputa de la Fecha FIFA, habría generado todavía mayores dudas tanto en Ángel Di María como entre sus familiares respecto a lo oportuno que sería dar lugar a un regreso a Rosario Central a mediados de año.

Según el periodista Hernán Castillo, el jugador recibió importantes llamados en los últimos días, como el de la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin; comprometiéndose todos ellos a controlar la situación, ir a fondo con los responsables de la amenaza y promover un ámbito de seguridad para su vuelta. Desde Rosario Central, quien se comunicó fue Gonzalo Belloso.

El grupo de Rosario Central en la Copa Libertadores

Si finamente se concreta el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino, para que pueda disputar la presente edición de la Copa Libertadores Rosario Central deberá asegurar su paso a octavos de final, para lo que deberá clasificarse entre los dos primeros del Grupo G que comparte con Peñarol, Atlético Mineiro y Caracas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P