ACTUALIDAD

Inesperado: Se fue de River en el último mercado y en junio podría volver

El arquero se encuentra actualmente en el Granada, y una serie de sucesos podría generar su regreso a River en esacasas semanas.

Aunque no ha estado en la portería de River desde 2017, Augusto Batalla continúa siendo parte de la institución millonaria y ha sido cedido en varios préstamos desde entonces. Ha tenido pasos por Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera, O’Higgins y San Lorenzo tanto en Argentina como en Chile. En el último mercado de pases, se le brindó la oportunidad de emigrar hacia Europa para defender el arco del Granada de España.

Augusto Batalla podría volver a River

A pesar de haber iniciado con una victoria ante el Cádiz, lo que significó apenas el segundo triunfo de la temporada, el Granada no ha logrado repuntar ni siquiera con el cambio de arquero y entrenador tras la llegada de Alexander Medina. Actualmente, el equipo lucha por evitar el descenso en la primera división española y no ha vuelto a saborear la victoria desde el 3 de enero.

Si la situación persiste de esta manera y el conjunto andaluz no logra asegurar su permanencia en La Liga, Augusto Batalla deberá regresar automáticamente a River Plate al finalizar la temporada en España, en junio de 2024.

El arquero de 27 años firmó un préstamo hasta el final de la presente campaña con el Granada, luego de dejar San Lorenzo al concluir el año 2023. En el acuerdo de cesión se incluyó una opción de compra de 3 millones de dólares que será obligatoria en caso de que el club nazarí se mantenga en la primera división. Sin embargo, si el equipo desciende, Batalla dejará el equipo y regresará a River Plate.

Augusto Batalla tras sufrir un 5 a 0 en un Villarreal – Granada.

¿Qué tan difícil es la salvación de Granada?

El equipo dirigido por Alexander Medina se encuentra en la 19ª posición con 14 puntos en 26 jornadas disputadas. En la actual liga española, el Granada ha ganado solo 2 partidos, empatado 8 y perdido 16, con una diferencia desfavorable de 10 puntos respecto al primer equipo fuera de la zona de descenso, el Celta de Vigo. Con 12 jornadas restantes para la culminación del torneo, los andaluces deben revertir su mal momento y tener una recta final de campeonato sin errores, una tarea que parece casi milagrosa.

LEER TAMBIÉN  Festejos y un mensaje emotivo: así vivió Lautaro Martínez el título del Inter

El arquero originario de Hurlingham tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2025, por lo que en caso de un posible regreso desde el Granada, no podría ser cedido a préstamo debido a las restricciones de tiempo en su contrato. Por lo tanto, el club Millonario buscará venderlo en el próximo mercado de pases. Sin embargo, todo dependerá de cómo termine el campeonato en España y si Batalla regresa al equipo argentino.

Augusto Batalla en Granada

River y Manuel Lanzini, renovación en puerta

River Plate y Manuel Lanzini tienen previsto reunirse en los próximos días para discutir la renovación de su contrato. Ambas partes expresan su voluntad de extender el vínculo, y Lanzini se siente muy cómodo vistiendo la camiseta del club.

La relación entre los dirigentes y la representación del jugador es excelente, lo que sugiere que no habrá problemas en las negociaciones. Además, el aspecto económico no parece ser un obstáculo para la renovación. Aunque Lanzini sacrificó parte de su salario al regresar del fútbol europeo para jugar en Argentina, el principal detalle a resolver en este momento no está relacionado con lo financiero.

Manuel Lanzini quiere revertir la imagen que está dejando en el club.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P