ACTUALIDAD

Escuchar

Una figura del fútbol argentino fue calificada como uno de los peores fichajes del PSG

La prensa europea repasa algunas de las incorporaciones más notorias de la historia reciente del PSG.

Es una apreciación subjetiva, pero resulta sorprendente la lista de nombres que figuran en ella. Desde Europa, se repasan las peores incorporaciones en la historia reciente del PSG, donde surgen nombres como Gianluigi Buffon, David Beckham e incluso el de Marcelo Gallardo. En un período de transformación para el club parisino, se rememoran una serie de fichajes que llegaron al Parque de los Príncipes con la promesa de destacar, pero que se marcharon sin el éxito esperado.

Gallardo, entre las peores compras del PSG

El Diario AS de Madrid presenta un relato fotográfico sobre los fichajes que se esperaba que llevaran al PSG a otra dimensión pero que terminaron en un sueño. Se destacan nombres como Marcelo Gallardo, Gianluigi Buffon, David Beckham, Diego Lugano, Hatem Ben Arfa y Eric Maxim Choupo-Moting. Se analiza el dinero pagado, los números, el tiempo de permanencia y el destino tras abandonar el club. Gallardo se encuentra en una lista negra de estrellas del Parque de los Príncipes.

“El ex de River Plate no logró destacar en el PSG y no obtuvo ningún título importante. En la siguiente temporada, se marchó al DC United”, resume AS sobre la breve estancia del Muñeco en el Parque de los Príncipes, adonde llegó desde River Plate en enero de 2007. Su aventura duró apenas un año, en medio de un club que distaba mucho de la dominación actual por parte de Qatar. Mucho ha cambiado en la Ligue 1 si miramos hacia atrás en el tiempo.

Gallardo llegó como figura a PSG y no rindió.

¿Cómo le fue al Muñeco en París?

Si analizamos los números, Marcelo Gallardo disputó 31 partidos, anotó 2 goles y posteriormente se unió al DC United de la MLS, un movimiento que parecía ser lo mejor para todas las partes involucradas. Durante su paso por la capital francesa, Gallardo compartió vestuario con jugadores como Mario Yepes, Jerome Rothen y el legendario Pauleta. Además, presenció el ascenso de David N’Gog, quien era considerado la gran promesa del club en aquel momento. Sin embargo, no fue un año fácil en términos colectivos.

LEER TAMBIÉN  La FIFA publicó el récord que solo Messi y Di María tienen en la Selección Argentina
Gallardo y Mario Yepes en su paso por PSG: IMAGO

El PSG cerró esa temporada con la peor racha de partidos sin victorias, acumulando un total de 12 encuentros sin ganar, incluyendo cuatro derrotas consecutivas. A pesar de ello, el Parque de los Príncipes registró su mayor asistencia de la temporada, con 40,000 espectadores presentes en una derrota por 2-3 ante el Lorient en París. El equipo terminó en la 15ª posición de la tabla de 20 equipos, a solo 9 puntos de la zona de descenso. El 28 de enero de 2008, Gallardo partió hacia Washington y el resto, como se dice, es historia.

Por supuesto hasta aquí el balance es negativo. Pero repetimos que hablamos de un PSG distinto en todos los sentidos al que vemos por estas fechas. Pese a todo lo dicho Gallardo pudo hacer parte de aquel plantel que ante Lens y en un 29 de marzo del 2008 vencería por 2-1 en el Stade De France. El Muñeco ya estaba en USA, pero llegó a disputar tres partidos de aquel certamen.  

Marcelo Gallardo la Selección Argentina
Marcelo Gallardo ya sonó varias veces para dirigir PSG.

Otros nombres llamativos en la lista

Los errores del italiano en la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United en 2020 lo colocan en esa lista negra del Diario AS. Gianluigi Buffon solo duró 12 meses en la capital francesa, siendo reemplazado por el joven Gianluigi Donnarumma. En cuanto a David Beckham, se le señala por disputar apenas 14 partidos durante la temporada 2012/2013. Sin embargo, su despedida fue emotiva, siendo ovacionado por la afición del Lyon en una noche donde dejó el fútbol entre lágrimas. ¿Fue injusto? Esa es una pregunta que cada uno puede responder según sus propias conclusiones.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P