ACTUALIDAD

Escuchar

Sebastián Saja reveló detalles sobre la llegada de Messi a Inter Miami

El ex Racing y San Lorenzo, integrante del cuerpo técnico del Inter Miami, disfruta de su presente en la MLS, ahora acompañando a Lionel Messi.

El aterrizaje de Lionel Messi en Inter Miami convocará a nuevos espectadores a la Mayor League Soccer. Los deportes en Estados Unidos suelen tener algunas diferencias en cuanto a la organización respecto a los del resto del planeta y por eso es importante comprender los formatos de cara a las primeras presentaciones oficiales de la Pulga con la indumentaria rosa. Mano a mano con ESPN Fútbol 90, Sebastián Saja comentó detalles la MLS y opinó sobre lo que puede significar la llegada de Lionel Messi a Inter Miami

La palabra de Sebastián Saja sobre la llegada de Messi en Inter Miami

“Se va a encontrar con un fútbol muy competitivo, cuando uno no la conoce, la subestima. Un jugador como él, marca la diferencia. Muy bien organizada. No es el deporte principal, pero la llegada del mejor jugador del mundo a la MLS, no tengo dudas de que hay un antes y un después”, comenzó contando el ex Racing.

Messi en Inter Miami
Sebastián Saja es entrenador de arqueros en el Inter Miami de Lionel Messi.

Por otro lado, le consultaron por el principal cambio que detectó entre un plantel argentino y uno estadounidense. “La gran diferencia que puedo encontrar con el fútbol argentino o de otros lados es que el rango de la calidad de los jugadores es muy grande. Vos tenés al mejor jugador del mundo o al Pipa el año pasado valorados, por ponerle un puntaje del 1 al 10, un 9 o 10. Y ellos conviven con jugadores que vienen de la universidad porque todavía se usa el formato de draft. La disparidad entre la calidad de los jugadores varías mucho”, argumentó.

La falta de calidad lleva a que los jugadores sean menos regulares para realizar diversas acciones y Saja advirtió a los nuevos fanáticos respecto a lo que se van a encontrar cuando vean la MLS, por el Inter Miami de Messi: “A veces uno va a tirar una pared y de acuerdo al compañero no te vuelve siempre igual. Eso es algo que la liga tiene que mejorar, que es emparejar los promedios en los planteles”.

El mercado de pases del Inter Miami de Lionel Messi

Sobre las transferencias que se están dando en Inter Miami, Saja dijo: “Nosotros necesitábamos reforzar el plantel. Con la llegada de Leo y Busquets ya estamos con los ojos así… Si alguien más puede llegar a sumar, será bienvenido. Cuanto mejor se lo rodee a Messi, mucho mejor. Jordi Alba es otro de los que se hablan. Nosotros hemos tenido lesionados y hemos jugado con juveniles en los laterales”.

LEER TAMBIÉN  Los 5 jugadores de la Selección Argentina que no sumaron minutos en los amistosos

“¿Franco Armani? Nosotros tenemos tres arqueros en el plantel profesional y uno termina contrato en diciembre. Habrá la valoración que haga Tata y se trabajará de acuerdo a eso, Hoy estamos bien. Uno acaba de ser convocado a la Selección”, cerró Saja.

Messi en Inter Miami
Franco Armani sonó en las últimas semanas para llegar al Inter Miami de Lionel Messi.

¿En qué canal argentino se podrá ver la US Open Cup, el torneo que juega Inter Miami y que jugará Messi?

Inter Miami comienza su participación en la Leagues Cup en una semana exacta. Cruz Azul es el rival destinado en el debut y luego Atlanta United, equipo en el que juega Thiago Almada, es el próximo equipo. El partido se transmitirá por Apple TV y, para poder verlo, deberás contar con una suscripción mensual y/o anual del MLS Season Pass.

Agenda de partidos de la Selección Argentina en 2023
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P