ACTUALIDAD

Último Superclásico: es clave en River y se despedirá del Monumental

Los hinchas de River presenciarán lo que será el único partido de Claudio Echeverri vs Boca en el Monumental.

Toda la atención se centra en el evento del domingo en el estadio Monumental, donde River Plate se enfrentará a Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional. Aunque aún falta confirmar las alineaciones, Martín Demichelis otorgará la oportunidad de despedirse de los fanáticos a un jugador fundamental para el equipo.

Claudio Echeverri jugará su único partido vs Boca en el Monumental

Al igual que la última vez que se enfrentaron en el recinto ubicado en la avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7597, donde se despidió Enzo Pérez, en esta ocasión quien vivirá una situación similar será Claudio Echeverri. Aunque será su primera vez enfrentando a Boca Juniors, también será la única, al menos en el barrio porteño de Núñez.

Claudio Echeverri se irá de River a Manchester City. (Getty Images)
Claudio Echeverri se irá de River a Manchester City. 

A pesar de que continuará en River Plate hasta fin de año, ya que está a préstamo luego de su transferencia al Manchester City, el Diablito no podrá disputar otro Superclásico como local, ya que por la Liga Profesional de Fútbol (que comenzará a disputarse en la segunda mitad de 2024), el encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto J. Armando, propiedad de Boca Juniors.

De esta manera, Claudio Echeverri tendrá la oportunidad de ser uno de los pocos jugadores que enfrentarán su primer y último Superclásico en el Monumental. Buscará dejar una marca imborrable tanto en la historia de uno de los partidos más intensos del fútbol mundial como en su propia carrera.

El Diablito Echeverri disputará su último Superclásico en el Monumental.

¿Cómo encaja Echeverri en el ataque de River?

Con la probable inclusión de Echeverri en la alineación titular frente a Boca, se vislumbra un cambio significativo en la formación que Demichelis ha venido utilizando en River Plate. De hecho, el periodista de TyC Sports, Juan Cortese, sugirió que si el Diablito es titular, Esequiel Barco podría desempeñarse como delantero.

LEER TAMBIÉN  3 de Boca y 2 de River: los elegidos en el once ideal de la Copa de la Liga

El estado físico de Miguel Borja, una pieza clave en el ataque del equipo, también influye en esta ecuación. Si el colombiano comienza el partido, aunque esto parece poco probable en este momento, las posibilidades de que Echeverri esté en el once inicial se reducen considerablemente. Solo podremos saber con certeza después del último entrenamiento de River antes del domingo.

Echeverri la Selección Argentina
Echeverri jugará en Europa en 2025.

Manchester City todavía no definió qué hará con Echeverri

Manchester City aún no ha decidido los planes para Claudio Echeverri. Por el momento, continuará jugando en River Plate durante todo el año 2024. Su llegada a Inglaterra está programada para enero de 2025, momento en el cual el club deberá tomar una decisión con respecto a su futuro. Una opción que el Manchester City está considerando es cederlo a otro equipo europeo, especialmente dada la juventud de Echeverri (cumple 19 años el 2 de enero de 2025).

Echeverri fue transferido a la Premier League por una cantidad ligeramente inferior a la cláusula de rescisión estipulada en su contrato con River, rondando los 24 millones de euros. No obstante, esta cifra incluye objetivos vinculados a la cantidad de partidos disputados en la temporada actual.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P