ACTUALIDAD

Alarma en Boca: Nicolás Valentini pidió ser vendido en junio o se irá libre

Finalmente no hubo acuerdo en la última reunión con el Consejo para renovar su contrato, que termina en diciembre. Diego Martínez lo considera importante.
valentini riquelme

La derrota contra Estudiantes no fue la única mala noticia de Boca en la noche del viernes. Es que Nicolás Valentini, una de las prioridades del Consejo de Fútbol en las negociaciones contractuales, no aceptó la última oferta del club y podría irse mucho antes de lo deseado.

Valentini podría abandonar Boca

Según informó el periodista Martín Arévalo, el marcador central “pidió ser transferido en junio”, con el objetivo de dejarle algo de dinero al Xeneize y no irse libre. Además, su decisión de no extender no tiene que ver con el contrato, sino con que “siente que está en el mejor momento de su carrera y quiere saltar a Europa“.

Alarma en Boca: Valentini no renueva y podría irse en junio

La última reunión entre Maximiliano Pra, agente del jugador, y el club se dio el jueves. Allí, según informó TyC Sports, se le ofreció un salario mucho más alto del que percibe actualmente (el mismo que tiene Cristian Medina) y un contrato con duración hasta 2028. Aún así, no hubo acuerdo.

Valentini está muy bien considerado por Diego Martínez, aunque no es titular porque corre por detrás de Marcos Rojo. En la última fecha FIFA, el zurdo fue citado por Lionel Scaloni y sabe que llegar al Viejo Continente puede darle chances de mantenerse en la consideración.

¿Qué otras renovaciones son prioritarias en Boca?

Con el principio de acuerdo al que se llegó con Nicolás Valentini, a Boca le quedan otras tres renovaciones prioritarias por concretar. Según había adelantado el periodista Augusto César en ESPN, los futbolistas que con los que el club quiere seguir contando en 2025 son Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuáles son los arqueros de la Selección Argentina que irán a la Copa América?

Valentini lleva 47 partidos disputados con la camiseta de Boca, donde supo anotar 2 goles (a Racing e Independiente). Además, recibió 11 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

Valentini no seguiría en Boca.

Luis Advíncula achicó las diferencias con Boca y renovaría su contrato

A pesar de que todavía no comenzó el mercado de pases, los dirigentes de Boca no quieren quedarse en los laureles, por lo que comenzaron a tramitar la continuidad de diferentes futbolistas a los que se les termina el vínculo a fin de año. Luego de que Chiquito Romero asegurara que ya le hicieron una propuesta, Juan Román Riquelme y compañía avanzaron por otra pieza clave.

Luis Advíncula, una de las figuras de Boca.

Aún no se llegó a un acuerdo por la extensión vincular de Nicolás Valentini, algo que buscarán solucionar en los próximos días, pero con quien estaría todo dado para estampar la rúbrica sería con Luis Advíncula. El peruano achicó sus diferencias con la dirigencia del Xeneize, y luego de la definición de la Copa de la Liga Profesional se concretaría la operación.

Durante las últimas horas, el periodista Augusto César reveló en sus redes sociales que “se encamina la renovación de Advíncula”. Pero además, añadió que “las diferencias se achicaron y el peruano renovaría su contrato con Boca en los próximos días”. Pero sin dejar de lado lo que ocurre con el marcador central, sostuvo que “al igual que con Valentini, se avanzó mucho en las últimas horas y hay optimismo en ambos casos”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P