ACTUALIDAD

Botafogo detrás de una figura de Argentina Sub 23

El máximo accionista del equipo brasileño hizo público el interés por quien fue capitán de la Selección Argentina Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela.

Thiago Almada, destacado jugador argentino y capitán de la Selección Sub 23 que garantizó su lugar en los Juegos Olímpicos de París, ha captado el interés del Botafogo de Brasil en esta temporada de la MLS. Esta información fue confirmada por John Textor, principal accionista del club, quien reveló que Almada es una pieza clave en la estrategia de fichajes del equipo.

El interes de Botafogo por Almada

“Respeto profundamente al club en el que juega. No se trata simplemente de llegar a un club y llevarse a un jugador en la primera semana de la temporada. Thiago Almada fue nombrado Jugador del Año en la MLS, lo que resalta su calidad y la importancia que tiene para su equipo. Por lo tanto, cuando se habla de un jugador de su calibre, también se habla del club al que pertenece”, expresó en una conversación con un grupo de periodistas después de la victoria de su equipo sobre Bragantino.

El ex Vélez es pretendido en Brasil.

Según Textor, las sólidas relaciones que Botafogo ha cultivado en territorio estadounidense podrían facilitar las negociaciones para el fichaje de Almada. “Afortunadamente, no necesitamos recurrir a intermediarios. Tenemos estas relaciones en Estados Unidos. Ellos saben que estamos interesados. Cuando estén dispuestos a venderlo, estaremos listos para entablar conversaciones. Es similar a la situación de Luiz Henrique. En dos años, estos jugadores estarán en Europa con un valor entre 40 y 60 millones de dólares”, afirmó.

Y para eliminar cualquier incertidumbre sobre el interés en el exjugador de Vélez, quien en su momento fue pretendido por Juan Román Riquelme en Boca Juniors, añadió: “Nos gusta Almada, estamos interesados. Aunque no hemos presentado una oferta formal, hemos dejado en claro nuestro interés. Atlanta lo valora, al igual que sus fanáticos. Por lo tanto, debería permanecer en Atlanta hasta que estemos listos para negociar”.

LEER TAMBIÉN  ¡Habrá cruce de campeones del mundo en las semifinales de la UEFA Europa League!
Almada capitaneó a la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela.
Almada capitaneó a la Selección Argentina en el Preolímpico de Venezuela.

El anhelo europeo de Almada

Thiago Almada, el único jugador del plantel de la Selección Argentina Sub 23 dirigido por Javier Mascherano en el Preolímpico de Venezuela, se coronó campeón mundial en Qatar en 2022 bajo la dirección de Lionel Scaloni. Actualmente, Almada tiene contrato con Atlanta United hasta 2026. A pesar de los rumores que sugieren su posible salida del equipo estadounidense, por el que se pagaron 16 millones de dólares en 2022, Almada parece estar más interesado en dar el salto al fútbol europeo que en regresar a jugar en Sudamérica.

El sueño de Thiago Almada es llegar a Europa.

“Me gustaría ir a Europa ahora mismo. La Premier League y La Liga española son destinos que me atraen. Hubo un interés del Ajax, pero no se concretó. Veremos qué sucede ahora”, declaró a finales de 2023, al término de la temporada con Atlanta United.

Los números de Almada en la última emporada hablan por sí solos: en 35 partidos, anotó 13 goles y dio 16 asistencias. Además, estuvo presente en el All Stars de la MLS, donde participan grandes jugadores de la competencia y deslumbró a la mayoría por sus exitosos retos futbolísticos. El argentino también fue elegido en tres ocasiones para el equipo de la semana y participó en el All Stars Game, un compilado de jugadores de la liga que chocan ante poderosos rivales del Viejo Continente.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P