ACTUALIDAD

Domínguez y una cruda reflexión sobre el país y los árbitros

Luego de la derrota ante Platense al técnico del Pincha lo consultaron sobre la polémica de Independiente-Barracas y sorprendió con un profundo análisis de la justicia deportiva y la que se tiene en nuestro país

El polémico arbitraje de Pablo Dóvalo en el empate entre Barracas Central Independiente por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sobre todo el escándalo que se armó posteriormente por las declaraciones cruzadas entre Carlos Tevez, Pablo Toviggino y el propio árbitro, generó un fuerte revuelo en el mundo del fútbol argentino y algunos entrenadores opinaron al respecto.

La reflexión de Eduardo Domínguez

El técnico del equipo albirrojo, sereno y reflexivo como es habitual en cada conferencia de prensa, compareció en el auditorio de UNO tras su primera derrota en dieciséis partidos. Durante el contacto con los medios, se le consultó sobre la actuación de los árbitros en la Copa de la Liga, y Domínguez ofreció una interesante perspectiva.

Eduardo Dominguez banco a Tévez.

En ese sentido, destacó que “en lugar de discutir sobre el partido de fútbol, nos centramos en otras situaciones que incluso llegan a lo personal”, refiriéndose al polémico intercambio en redes sociales entre la familia Tévez y Pablo Toviggino. Luego agregó: “El fútbol es un gran espejo de la sociedad, es un reflejo directo”.

El entrenador del Pincha profundizó en el tema y planteó abiertamente: “¿Confiamos en la policía, en los jueces? ¿Creemos en la justicia en este país? No lo hacemos, y pretendemos confiar en un árbitro, que es la justicia en el campo de juego”. Además, alejó el análisis del deporte y la pelota para reflexionar: “En este país, la confianza en la justicia es escasa. Siempre desconfiamos porque los argentinos estamos acostumbrados a que los políticos cometan errores, y todos contribuimos a que las cosas sigan así”.

Sin embargo, a pesar de su crítica postura, mostró confianza en que la situación puede cambiar: “Existen soluciones, pero no somos nosotros quienes debemos implementarlas. Somos solo los actores dentro de este escenario y debemos dialogar con los responsables de este ‘circo'”.

Finalmente, el entrenador albirrojo concluyó: “El fútbol es seguido por todo el mundo en este país apasionado, y todo se refleja aquí. Aunque nos enfrentemos a noticias desalentadoras en la televisión, amamos a este país y seguimos adelante, siendo un fiel reflejo de la sociedad”.

El escándalo tras Barracas Central vs. Independiente: las bombas de Tevez y Marcone contra Dóvalo

El martes por la tarde, Barracas Central Independiente igualaron 2-2 en el Palacio Ducó por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, en un partido plagado de polémicas donde el Guapo se vio beneficiado y el Rojo perjudicado. Es por eso que Carlos Tevez e Iván Marcone, entrenador y capitán respectivamente, dispararon contras Pablo Dóvalo y el arbitraje.

LEER TAMBIÉN  La Conmebol anunció cuándo saldrán a la venta las entradas para la final de la Copa América 2024
Tévez vs AFA fue la novela de la semana.

Es muy difícil y muy notorio porque venimos diciendo que Pablo (Dóvalo) con Barracas tiene antecedentes. Estuvo toda la semana esto instalado y viene y te roba igual... Es una locura lo de este tipo. Hay que empezar a terminarla, porque si no el fútbol argentino así es muy difícil“, disparó Carlitos. “Como sabíamos que este tipo es de hacer estas cosas… Es como que un chorro venga a tu casa y te diga que te va a robar. Y que después vaya y te robe. Y con una cara que después se te planta y te quiere pelear. Una locura. Hablé con los jugadores antes del partido. Les dije que jugábamos contra 14. Lo sabíamos…”,completó.

“El árbitro no sabe qué decir. No tiene explicaciones. Lo que me diga no tiene sentido, no va a tener explicación. Él puede elegir seguir viniendo a dirigir acá y seguir así. Él elige no tener las manos limpias. Nosotros somos los damnificados, lo sabemos. En todo este proceso tenemos que dejar atrás esto y seguir. Ya nos perjudicaron como sabíamos que iba a pasar”, disparó más tarde Marcone. “Te da mucha tristeza porque se perjudica el fútbol argentino y se ve afuera. Es triste. Carlos (Tévez) nos advirtió e hicimos todo lo que pudimos. Pero hay cosas que no podemos hacer”, cerró.

Toviggino y Tevez se cruzaron en redes sociales

Ante las declaraciones explosivas de Carlos Tevez, el Tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, posteó un durísimo tuit contra el DT de Independiente. “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas!! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, Memoria Eólica!!!”, publicó Toviggino.

Tweet de Pablo Toviggino contra Carlos Tevez

“Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Ali Baba”,respondió Carlitos, que al día siguiente la siguió en conferencia de prensa. “Hoy más tranquilo sigo sintiendo que me robaron, no voy a cambiar mi versión. Vuelvo a ver las jugadas y estoy convencido de eso. Si llegan a perjudicar a Independiente por lo que dije, daré un paso al costado. Siempre dije que el escudo está por delante de cualquier nombre, inclusive el mío, en este caso si perjudico al club, me voy”, declaró.

Tevez a Toviggino

“Mi discusión con Toviggino es personal. Trato de ser prudente porque tengo la camiseta puesta de Independiente. Esto fue en otro ámbito, totalmente en otro ámbito. Si me tengo que enfrentar a Toviggino o a Chiqui Tapia lo haré sin este escudo. Primero pongo a Independiente ante todo”, cerró.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P