ACTUALIDAD

El jugador de Boca que iba a ser citado a la Selección Argentina y se lo pierde por lesión

El cuerpo técnico de Scaloni se comunicó con él, que no podrá estar por cuestiones físicas. Está en consideración para lo que viene.
boca equi fernandez palmeiras posible formacion

En los últimos tiempos, las convocatorias de la Selección Argentina han sido dominadas mayormente por jugadores que compiten en ligas extranjeras, dejando poca representación para el fútbol local. Franco Armani ha sido el único jugador de la Liga Profesional en las convocatorias de Lionel Scaloni. Sin embargo, el año 2024 iba a comenzar con una excepción prometedora: Ezequiel Fernández estaba destinado a recibir una convocatoria, pero lamentablemente se perderá la oportunidad debido a una lesión.

La situación de Equi Fernández

Según lo reportado por el periodista Marcos Bonocore, el centrocampista de Boca Juniors estaba incluido entre los 26 jugadores seleccionados por el cuerpo técnico de la Selección Argentina para la gira por Estados Unidos. Sin embargo, su reciente desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha le ha arrebatado esa posibilidad. Una lamentable mala fortuna.

“Se mantiene en contacto con el cuerpo técnico y está altamente considerado a corto plazo”, afirmó el enviado especial del club Xeneize. Sorprendentemente, Equi ha sufrido la primera lesión de su carrera en un momento completamente inoportuno, siendo este su primer percance físico, ni siquiera había experimentado un pequeño pinchazo con anterioridad.

El parte médico de Boca

El mediocampista experimentó molestias durante la sesión de entrenamiento del viernes y se sometió a estudios ese mismo día a las 13 horas. El club confirmó posteriormente, a través de un comunicado, que Fernández sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho, lo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varios partidos.

LEER TAMBIÉN  La Selección de Polonia inició el operativo seducción con un futbolista argentino

Inicialmente, se estima que Equi estará fuera de acción durante 21 días. Por lo tanto, se perderá la inminente seguidilla de tres partidos en una semana contra Belgrano, Unión y Racing, así como el siguiente enfrentamiento ante Estudiantes. Su objetivo será volver a la acción contra San Lorenzo a finales de marzo.

El jugador de Boca que iba a ser citado por Scaloni y se lo pierde
Equi Fernández tendrá unas semanas fuera de la cancha.

Las cuatro ausencias en la lista de Scaloni

Entre los nombres ya conocidos y algunas sorpresas como Valentín Barco, Valentín Carboni y Marcos Senesi, también hay ausencias de peso en la nómina de 26 convocados que dio Scaloni, todos campeones del mundo: Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Guido Rodríguez, los cuatro ausentes por motivos físicos.

Gonzalo Montiel con la Selección Argentina. Foto AFP
Cachete Montiel no está en la lista de convocados de la Selección Argentina.

Licha Martínez viene a maltraer con la rodilla hace tiempo y hace poco menos de un mes sufrió una lesión en el ligamento colateral medial, por lo que está en rehabilitación. El Huevo Acuña tiene una lesión muscular en el rector anterior, por eso quedó marginado, mientras que Guido Rodríguez se está recuperando de una fractura de peroné.

Por último está Cachete Montiel, quien no tiene el mejor presente en el Nottingham Forest (arrancó flojo, recuperó la titularidad pero está lejos de ser el lateral derecho que supo ser) y además arrastra un problema físico hace algunos días en Inglaterra.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P