ACTUALIDAD

Escuchar

Inesperado: River, beneficiado por una venta de otro equipo argentino

En las últimas horas, Hernán López Muñoz fue transferido hacia el exterior y a River le quedó una suma totalmente inesperada.

A pesar de que el mercado de pases está cerrado en el fútbol argentino, había un país con gran capital económico que aún podía incorporar jugadores. Y después de analizar seriamente el rendimiento de Hernán López Muñoz, decidió avanzar para adquirir el 100% de su ficha, que estaba dividida en partes iguales entre Godoy Cruz River.

Hernán López Muñoz abandonará Godoy Cruz

El futbolista nacido en Villa del Parque, de 23 años, continuará con su carrera en la MLS, donde ahora le tocará defender la camiseta de San Jose Earthquakes, será compañero del ex Boca HuracánCristian Espinoza, y lo dirigirá el estadounidense-peruano Luis González Gallaguer.

Godoy Cruz vendió a López Muñoz y River recibió una suma millonaria

Por medio de esta transferencia que al elenco estadounidense le significó un desembolso de 7 millones de dólares, de los cuales a River le ingresarán 3,5 millones sin haber interferido en la negociación que llevaron adelante los dirigentes del Tomba.

Si bien en algún momento se rumoreó la posibilidad de que López Muñoz pasara a Napoli, y que siguiera los pasos de su tío abuelo, el mismísimo Diego Armando Maradona, desde San Jose Earthquakes ya lo venían siguiendo de cerca, y definitivamente apretaron el acelerador en el cierre del mercado de pases.

LEER TAMBIÉN  Los tres convocados que corren de atrás para la Copa América 2024
San José Earthquakes ya tiene todo acordado para comprar el cien por ciento del pase del sobrino nieto de Diego Maradona, del cual River todavía tiene una parte.

¿Cuánto pagó Godoy Cruz a River por López Muñoz?

En noviembre de 2023, Godoy Cruz hizo uso de la opción para comprar la mitad de la ficha de Hernán López Muñoz River por apenas 1 millón de dólares.

Por su parte, el actual goleador del equipo mendocino también tiene posibilidades de abandonar Mendoza. Los cinco goles y las cuatro asistencias en el torneo local llevaron al ex-San Lorenzo a estar en carpeta de varios clubes del país y del exterior. En Godoy Cruz aguardan para los próximos días una oferta concreta de un club de afuera para iniciar otra negociación.

Hernán López Muñoz, la gran figura de Godoy Cruz que fue vendida a la MLS.

Los números de López Muñoz en Godoy Cruz

Tras jugar un solo partido con River en la Superliga 2019/20, donde convirtió un gol ante Arsenal, Hernán López Muñoz encontró su mejor forma en Godoy Cruz y ya lleva 51 partidos en los cuales marcó 7 goles y dio 6 asistencias.

Antes de esto, el 10 la rompió en Central Córdoba de Santiago del Estero en donde jugó 30 partidos y marcó 4 goles con una asistencia. Sin embargo, estos no pudieron hacer uso de la opción de compra y volvió a River.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P