ACTUALIDAD

Los tres equipos con puntaje ideal de la Libertadores, con técnicos argentinos

Son pocos los que pueden dominar de lleno en su zona y tanto River como Atlético Mineiro y Bolívar están demostrando que es posible.

La Copa Libertadores dejó atrás la fecha tres para muchos equipos y, casualmente, solamente tres son los que se mantienen con puntaje ideal después de haberse jugado la primera mitad de la fase de grupos. Todos tienen presencia argentina el banco de suplentes con la particularidad de que sólo uno de los que andan en la senda del triunfo es de nuestras tierras.

River y su buen andar en la Copa

Se trata de River; el Millonario venció este miércoles a Libertad de Paraguay en Asunción por 2-1 con el debut goleador copero de Franco Mastantuono y volvió a llevarse los tres puntos. De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis se mantienen tranquilos en la punta del Grupo H y de a poco empiezan a encaminar la clasificación a octavos de final, que tendrá su próximo paso cuando la Banda visite a Nacional en Montevideo el martes 7 de mayo. El integrante restante de la zona es Deportivo Táchira.

Los equipos de puntaje ideal de la Libertadores, con DT argentinos
Demichelis ordena a los suyos. (REUTERS)

Bolivar bajó a Flamengo y sigue ganando

Por su parte, tanto Bolívar como Atlético Mineiro también están haciendo bien los deberes y siguen con su buen paso. La victoria resonante de este miércoles del equipo boliviano ante Flamengo por 2-1 en casa significó volver a ganar y seguir en el camino del triunfo.

El factor altura pudo haber condicionado y en el llano se verá si los comandados por Flavio Robatto pueden jugar verdaderamente de igual a igual. Aún así, a su favor tienen que ya golearon 4-0 en Chile a Palestino en el debut y sumaron un triunfazo 3-2 en casa contra Millonarios.

LEER TAMBIÉN  Independiente cerró un venta al fútbol de Bélgica

El miércoles 8 de mayo será el momento de emprender viaje hacia Colombia para visitar por Libertadores, justamente, a Millonarios, en lo que será una dura parada por lo que ya va a estar en juego con posible chance de meterse entre los 16 mejores en caso de sacar un buen resultado.

Los equipos de puntaje ideal de la Libertadores, con DT argentinos
Flavio Robatto, el padre de la criatura de buen andar en Libertadores.

El Mineiro de Milito no afloja

Por último, Gabriel Milito llegó al Atlético Mineiro y a los pocos días se consagró campeón en el torneo regional previo al arranque del Brasileirao. Nada mejor que empezar con un título que les dio a los futbolistas del Galo una gran confianza y no paran de ganar. Este martes habían arrancado con todas las luces y antes de la hora de juego ya estaba goleando 3-0 a Peñarol. El Carbonero reaccionó en el segundo tiempo y hasta tuvo un tiro en el palo que hubiera puesto el empate 3-3, pero finalmente el resultado se quedó en 3-2.

Así, el Grupo G que también tiene a Rosario Central y Caracas, encuentra como puntero al campeón del 2013 con nueve puntos. El martes 7 del próximo mes se viene un partido chivo en el Gigante de Arroyito ante el Canalla y será el momento de una prueba de fuego para ambos, pero en caso de salir ileso, el Mineiro ya empieza a pensar en la próxima instancia.

Los equipos de puntaje ideal de la Libertadores, con DT argentinos
Milito arrancó muy bien con Mineiro en Libertadores.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P