ACTUALIDAD

Escuchar

Manchester United confirmó la desvinculación de De Gea: ¿Acelera por el Dibu?

El histórico arquero español anunció que no renovará su contrato. Así, los "Diablos Rojos" piensan en el campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol para reemplazarlo.

Ya con la Copa América, Emiliano Martínez se había ganado el amor de gran parte de la sociedad argentina. Sin embargo, con el triunfo de nuestro país en tierras asiáticas, el arquero surgido en Independiente se hizo uno de los jugadores más queridos en la historia de la Selección Argentina de Fútbol, creando intriga por su futuro futbolístico.

Desde hace meses, Emiliano Martínez se consolidó como una pieza fundamental del Aston Villa para lograr la clasificación a la UEFA Conference League de la próxima temporada y sus grandes actuaciones comenzaron a ser un foco de atracción para los mejores equipos del mundo. Tanto es así que Manchester United aceleraría para comprarlo.

Dibu Martínez, favorito en Manchester para reemplazar a De Gea

Hay salidas de jugadores que marcan el fin de una era por el legado que dejan, en lo relativo a la continuidad, permanencia y triunfos. Es el caso de David De Gea, que se desvinculó de Manchester United tras 12 años. A los 32 años, el arquero español se despide con ocho títulos colectivos y 10 premios individuales. Disputó 545 partidos y no recibió goles en 190.

Dibu Martinez-campeon-catar-copa
Dibu Martinez, por su actuación en la Copa del Mundo, podría llegar a Manchester United.

Por otra parte, Manchester United se ve en la obligación de buscar rápidamente un reemplazante para el puesto y desde hace semanas que se habla del interés en “Dibu” Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol y de muy buena temporada con el Aston Villa en la Premier League.

Se combina la necesidad de reforzarse del United con el deseo del arquero de la Selección Argentina de Fútbol de emigrar de Aston Villa hacia un equipo que dispute la próxima Champions League. Dibu tiene 30 años, completó tres temporadas en el club de Birmingham y estima que es un buen momento para cambiar de aire y dar un salto.

La despedida de De Gea de Manchester United y los mensajes argentinos

En su adiós en Twitter, De Gea recordó: “Hemos logrado mucho desde que mi querido Sir Alex Ferguson me trajo a este club. Me enorgullecía muchísimo cada vez que me ponía esta camiseta, representar a esta institución, el club más grande del mundo. Era un honor que solo se otorga a unos pocos afortunados futbolistas. Ha sido un período inolvidable y exitoso desde que llegué aquí. No pensé que saliendo de Madrid siendo un niño lograríamos lo que hicimos juntos”.

LEER TAMBIÉN  El emotivo posteo de Alejandro Garnacho a horas del inicio de la Copa América

Su compañero Lisandro Martínez publicó en su Instagram una historia en la que ambos están abrazados durante un partido, con el mensaje: “Hermano te vamos a extrañar mucho!!! Ha sido un placer enorme compartir este año en lo personal y en lo futbolístico. Te deseo lo mejor, leyenda”. También Alejandro Garnacho subió una imagen similar: “Amigo y hermano, te voy a echar mucho de menos. Te mereces todo lo mejor”.

Por otro lado, Erik Ten Hag, actual director técnico del United, le dedicó un encendido elogio: “Siempre será recordado como uno de los mejores arqueros de la historia del club. Se necesita una gran calidad y carácter para alcanzar el nivel de jugar un partido para el Manchester United. Hacerlo 545 veces en 12 años es un logro especial, más en la posición de arquero, donde cada partido te pone en el centro de atención”.

La despedida de Lisandro Martínez en Instagram.

Chelsea, otro interesado en el arquero de la Selección Argentina de Fútbol

A su vez, los Blues de Enzo Fernández que contarán con la dirección técnica de Mauricio Pochettino también están en la búsqueda de un nuevo arquero luego de la salida de Edouard Mendy. Con lo cual, también pensaron en Martínez para competir con Kepa Arrizabalaga por el puesto debajo de los tres palos en Stamford Brigde.

Por lo tanto, Chelsea también podría ser un destino para Dibu, aunque en este caso no cubriría su objetivo de disputar la Champions League, ya que el equipo de Enzo Fernández no se clasificó para ninguna de las copa europeas.

Mauricio Pochettino habría pedido al arquero de la Selección Argentina de Fútbol para su equipo.
Participó de todas las formativas de la Selección Argentina y llegaría a un grande de Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P