ACTUALIDAD

Escuchar

Participó de todas las formativas de la Selección Argentina y llegaría a un grande de Argentina

River llegó a un acuerdo con Facundo Colidio por el contrato y negocia con Inter en busca de comprar el pase.

La Liga Profesional llega a su recta final y debido a que muchos contratos se terminaron el 30 de junio los clubes buscan reforzarse de la mejor manera, en especial los que están en torneos internacionales como la Copa Libertadores. Para eso, varios clubes salieron al mercado en busca de un jugador formado en las inferiores de Boca y que ahora llegaría River Plate. Se trata de Facundo Colidio, el delantero cuyo pase pertenece al Inter de Milán y cumplió una buena labor en Tigre.

Facundo Colidio, cerca de vestir la camiseta de River

El jugador de 23 años firmó este año tres goles y dos asistencias, pero con su juego desequilibrante se convirtió en pieza clave de Tigre, donde en su global entre 2022 y 2023 acumuló 72 encuentros, 11 goles y 10 asistencias. Su nivel lo llevó a estar en el radar de los equipos grandes, como Boca Juniors y River Plate.

Lo cierto es que el Millonario y el propio futbolista ya llegaron a un acuerdo desde lo contractual. Colidio tendrá un contrato por cuatro años en caso de llegar a River. Ahora resta lo más importante, negociar con el club dueño de su pase. Tras haber arreglado con el futbolista, River le hizo una oferta formal al Inter. Igualó él montó que ofreció Boca por el delantero, pero quiere que los cinco millones sean por el 100% de la ficha.

Facundo Colidio, de marcarle a River a ser posible jugador del millonario.

El paso de Colidio por las formativas de la Selección Argentina

Colidio fue históricamente una de las grandes apariciones de la cantera Xeneize, por eso rápidamente fue llamado para ser parte de la Albiceleste. En 2015, formó parte de la Selección Argentina sub-15, disputando el Campeonato Sudamericano Sub-15 de 2015 en Colombia, logrando el tercer puesto y convirtiendo un total de 4 goles.

Colidio con la camiseta de la Selección Argentina.

Años después, en 2017, formó parte del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 de 2017, al cual llegó como una de las máximas promesas del torneo por ser goleador de la quinta de Boca Juniors. Disputó un total de 4 partidos y marcó 2 goles. Argentina no pudo pasar de fase de grupos y de esta forma quedó eliminada de cara al Mundial de dicha categoría. Un año después, disputó el Torneo de Alcudia Sub-20, donde marcó dos goles y gritó campeón, siendo una figura del equipo.

LEER TAMBIÉN  Un ex River pidió a López Muñoz para la Selección Argentina

Finalmente, en el año 2017 fue convocado a la selección de fútbol Sub-20 de Argentina de la mano de Sebastián Beccacece y Nicolás Diez. Allí, solo jugó 3 partidos y no marcó tantos, siendo subcampeón. Todavía no estuvo cerca de ningún llamado a las mayores, aunque con solo 23 años se esperan grandes cosas de su futuro.

La polémica actitud de Facundo Colidio que ilusiona a los de River

Colidio tomó una decisión que lo aleja completamente de Boca y que desató la bronca en las redes sociales: borró todas sus fotos en el Xeneize de su cuenta de Instagram. El perfil del delantero comienza con su llegada al Inter y su paso por las inferiores de la Selección argentina. De su paso por Boca no quedaron rastros.

Esto no pasó desapercibido para los hinchas, que cuestionaron su actitud en las redes sociales y el jugador volvió a ser tendencia. Por su parte, los fanáticos de River lo tomaron como un guiño para un hipotético arribo y se ilusionan con sumarlo. Esto, sumado a la foto que se filtró este viernes, donde se ve a su representante Hernán Berman junto a Matías Patanian y Enzo Francescoli, vicepresidente y manager del Millonario, no hizo más que calentar el clima.

El instagram actual de Facundo Colidio, quien podría llegar a River.
Una joya del Mundial Sub 20 de Argentina podría llegar a Inter Miami
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P