ACTUALIDAD

Mundial Femenino: las 26 convocadas de la Selección Argentina 

El conjunto conducido por Germán Portanova ya intensifica los trabajos de cara a su participación en el Mundial femenino, torneo que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.

El Mundial de fútbol Femenino, algo nuevo que comenzó hace nueve años y ya llegó para ser una costumbre. La Copa del Mundo de 1991 fue la primera en este rubro y Estados Unidos lo ganó, siendo así la selección más victoriosa con cuatro. El 21 de julio, en Australia y Nueva Zelanda se desarrollará la novena edición para las mujeres y es la primera vez que se realizará con dos confederaciones diferentes y con el formato de 32 equipos.

La Selección Argentina será parte de esta cita mundialista. Integrará el grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica. En los papeles, unas selecciones duras y que se ubican en el top 10 del ranking FIFA, por lo que el equipo albiceleste ya comienza a entrenar para llegar al punto. Esto, ya que esta semana se confirmo la lista de convocadas.

El comienzo de los entrenamientos argentinos para el Mundial femenino

Este lunes comenzó un nuevo ciclo de entrenamientos para el cual el entrenador Germán Portanova convocó a 26 jugadoras. El DT conformó una nómina integrada por jugadoras de experiencia y otras más jóvenes que brindarán apoyo en los trabajos, pero que también alimentan su ilusión de quedarse con uno de los 23 lugares de la lista definitiva, que será anunciada el 11 de julio.

Portanova, el encargado de conducir a Argentina en el Mundial femenino.

Las prácticas, que se desarrollarán todos los días hasta el viernes por la mañana, serán en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. Según aclararon desde la AFA, “durante las próximas semanas la citación variará y se irán incorporando más futbolistas, a medida que finalicen sus obligaciones con sus clubes”.

Por el momento no se pudieron sumar las jugadoras del medio local que militan en Boca o UAI Urquiza, debido a que estos equipos deberán jugar el viernes un desempate para definir a las campeonas del torneo de primera división. Tampoco son parte de los trabajos aun las futbolistas que compiten en la liga de Brasil.

LEER TAMBIÉN  Podría ser el reemplazante de Tevez en Independiente y descendió en España
Los 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial femenino.

Las palabras de Estefania Banini, de cara al Mundial Femenino

Estefanía Banini, figura de la Selección Argentina, contó en ESPN Equipo F que, a pesar de no estar al nivel de las potencias, la Albiceleste sabe competirles, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de realizar su juego y mantener su identidad.

“Siendo realistas, no estamos al nivel de las potencias, pero si hay algo que tiene esta Selección es que les sabe competir. De hecho, el Mundial pasado nos enfrentamos a dos y les competimos. Es verdad que nos metimos atrás, tratamos de defender e hicimos tiempo, pero lo que vamos a intentar este Mundial es salir y hacer nuestro juego, tratar de crear y tener esa identidad, que creo que nos caracteriza a todos los argentinos, a nosotras también: jugar por abajo, la gambeta e imponernos con eso”, expresó Banini en la mesa del programa de ESPN, donde estuvo invitada junto con Germán Portanova, entrenador del seleccionado.

Y completó: “Es verdad que estamos lejos de las potencias, pero sé que esta Selección les sabe competir. La Selección Argentina tiene algo distinto, que es esa picardía. Muchas jugadoras salimos del potrero, junto con las nuevas generaciones, que tienen otra formación, entonces creo que esa picardía no la tienen otras Selecciones, y creo que les vamos a competir”.

Sobre la llegada de Portanova a la Albiceleste, afirmó: “Cuando llegó, Germán tenía referencias de que era buen entrenador, buena persona y quería ayudar. Venía trabajando hacía mucho tiempo en el fútbol femenino y en uno de los mejores clubes del país. Y yo no me fui de la Selección porque quería irme, siempre quise representar a la Selección y que esto mejorara, y obviamente estaba a la espera del llamado”.

Germán Portanova brindó una charla y analizó el Mundial femenino que se avecina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P