ACTUALIDAD

Germán Portanova brindó una charla y analizó el Mundial femenino que se avecina

El entrenador estuvo presente junto a su cuerpo técnico en el marco de un ciclo de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI.

La Selección Argentina de Fútbol femenino se prepara con todo para el Mundial que comenzará a la brevedad en tierras oceánicas. Sin perder ese punto claro en el horizonte, y a menos de dos meses del comienzo del Mundial, el director técnico de la Selección dio una charla de más de dos horas.

En la misma, los estudiantes de periodismo deportivo pudieron participar en una ronda de preguntas bastante extensa en la que se trataron distintos temas. El estilo de juego que propone su cuerpo técnico, el manejo de las redes sociales, la relación con las jugadoras, las cuestiones a mejorar en el fútbol local y el análisis de los rivales para el Mundial, fueron cuestiones abordadas por Portanova.

La importancia de la salud mental en el fútbol

“Tratamos de dar libertad en cuanto al uso de redes, en todo sentido. Tal vez demasiada exposición puede causar algún dolor de cabeza, pero creo en la libertad si bien ponemos límites. Tuvimos una charla con una profesional sobre el tema, pero no somos de poner tantos límites con respecto a eso”, aseguró el DT. Esto, siendo un tema muy importante que cada vez se pone más de manifiesto en el deporte. Sobre todo con las redes sociales, que juegan un papel preponderante sobre las expectativas de las deportistas.

Portanova espera grandes cosas de su equipo en este Mundial.

Él planteó de juego que buscará su equipo en el Mundial

Con respecto a la idea de juego, el entrenador contó la diferencia que todavía hay con las potencias internacionales: “Todavía estamos muy atrás en el ámbito internacional. Al espacio no podemos competir porque si jugamos al pelotazo perdemos el balón en un 95%, entonces intentamos de otra manera”.

Los medios, un rol clave para el DT

“Es importante que el periodismo también aporte. Para nuestro crecimiento es clave que se diga lo que se ve, el periodista o la periodista que no está en el tema se nota y si el gol es un gol flojo se nota, estamos mejorando, pero si hay cosas que se hacen mal hay que decirlas, hay errores y hay que remarcarlos para crecer”, afirmó Portanova.

LEER TAMBIÉN  La calma después de la tormenta: los elogios del DT de Bournemouth a Dibu Martínez en la previa de la Premier
Portanova, el encargado de comandar el cuarto Mundial Femenino de Argentina.

Sobre el futuro del Fútbol Femenino

Hace 4 años se logró la semi-profesionalización del fútbol femenino, pero los clubes tienen la obligación de que solamente 15 jugadoras tengan contrato profesional. Con lo cual, el entrenador sostuvo: “Se necesitan más contratos, pero no todas las jugadoras pueden ganar lo mismo porque no todas tienen las mismas condiciones. Tenemos que seguir mejorando todos los aspectos para la evolución del deporte, que se abran los estadios, que le dan otro colorido al deporte, los entrenamientos, las herramientas de los cuerpos técnicos”.

¿Qué Mundial espera de su equipo?

“Estamos mejorando dentro de lo que es Sudamérica, buscaremos competir dentro del Mundial, que se nos recuerde como que no perdimos nuestra esencia. Es importante poder pararnos dentro de la cancha de una determinada manera y poder jugar”, enfatizó el DT. Sin embargo, tiene claro que son rivales difíciles. “Hay días que me levanto y pienso que vamos a ganar los tres partidos y otros que pienso en cómo vamos a hacer para competir con una potencia como Suecia”, cerró el entrenador.

El Mundial Femenino que le espera a Argentina

La Selección Argentina de Fútbol Femenino será parte del Grupo G, y tendrá su debut el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. Cuatro días más tarde se enfrentará a Sudáfrica en el Dunedin Stadium, ubicado en Dunedin, y luego el miércoles 2 de agosto jugará con Suecia en Waikato Stadium, de Hamilton.

“De Paul es un todocampista completísimo, además me hizo reir mucho en mi vida”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P