ACTUALIDAD

Inesperado: el jugador de la Selección que estuvo en la despedida de Riquelme

Un futbolista citado a la última gira de la Selección Argentina de Fútbol en Asia estuvo presente en La Bombonera como un hincha de Boca más viendo la despedida de Riquelme desde la tribuna.

Nadie quiso perderse la despedida de Juan Román Riquelme. Ni siquiera los referentes de la Selección Argentina de Fútbol, como Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes. Sin embargo, no solo hubo personalidades destacadas del club y la Selección Argentina dentro de la cancha, sino que también hubo en las tribunas.

Leonardo Balerdi, presente en la tribuna para ver a Riquelme

El defensor de la Selección Argentina de Fútbol, futbolista surgido de las inferiores del Xeneize, alentó como un hincha más a la gloria xeneize. El defensor, en esta oportunidad, fue captado por las cámaras en una de las plateas y, luego, fue él mismo quien compartió una linda postal de la cancha repleta de hinchas.

Balerdi integró la lista de la Scaloneta en la última fecha FIFA. Si bien no sumó minutos frente a Australia en Beijing e Indonesia en Jakarta, pudo mostrarse en los entrenamientos y demostrarle a Lionel Scaloni que puede ser una gran opción tanto en el lateral derecho como en el centro de la defensa.

La historia del central de la Selección Argentina de Fútbol.

El paso de Balerdi por Boca Juniors

El oriundo de Villa Mercedes llegó a Boca de la mano del captador Diego Mazzilli a principios de 2013, con apenas 14 años. En las Inferiores del conjunto de La Ribera fue campeón en novena, octava, séptima y quinta división. Su gran nivel lo hizo pegar el salto a la Reserva de Rolando Schiavi y posteriormente a la Primera de Guillermo Barros Schelotto.

Si bien había sumado apenas cinco encuentros con la camiseta azul y oro, a inicios de 2019 Balerdi fue vendido a Borussia Dortmund por 12 millones de euros. Alemania fue su destino inicial en Europa, aunque tiempo después se mudó a Francia para defender los colores del Marsella, que primero lo sumó a préstamo y luego desembolsó 15.5 millones de euros para tenerlo definitivamente entre sus filas.

Balerdi era de las grandes promesas de las inferiores de Boca

El increíble pedido de un hincha de Olympique de Marsella para Balerdi

Si bien la performance del Olympique de Marsella en la Ligue 1 es relativamente buena y se encuentra, hace varias fechas, a las espaldas del luminoso PSG, la cosa no está del todo bien si uno le saca una radiografía al día a día del club.

LEER TAMBIÉN  El récord de Boca que Bayer Leverkusen no pudo superar tras perder la final de la Europa League
La huelga realizada por el hincha de Olympique de Marsella.

Es que pese a que marcha a diez puntos del elenco parisino y por ahora está en zona de Champions League, una insólita y a la vez cómica situación sacude y conmociona al equipo: un hincha francés ha iniciado una huelga de hambre para exigir que la institución despida al defensor Leonardo Balerdi.

El argentino fue expulsado en el empate a dos frente a Racing de Estrasburgo este domingo pasado y esa tarjeta roja colmó la paciencia de este simpatizante que se acercó a las instalaciones del Marsella y acudió con un cartel pidiendo la salida inminente del futbolista argentino. Vale mencionar que Balerdi es habitualmente titular en la formación del Olympique y lleva 36 partidos entre todas las competiciones. Además, marcó un gol y una asistencia.

Selección Argentina de Fútbol
Balerdi es de los mejores jugadores del Marsella en la temporada.

¿Cuándo volveremos a ver a Balerdi con la Selección Argentina de Fútbol?

Balerdi podría volver a ser convocados para las eliminatorias sudamericanas, teniendo en cuenta su buen nivel. Argentina comenzará su participación en las Eliminatorias en los primeros días de septiembre próximo frente a Ecuador en el estadio Más Monumental. Un Ecuador que llegará con un nuevo técnico después de la salida de Gustavo Alfaro, siendo este el español Félix Sánchez Bas. Luego, llegará el turno de viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia, entre el 11 y 17 de septiembre.

En el mes de octubre, la Selección Argentina tendrá la segunda doble jornada de clasificación, donde enfrentará a Paraguay como local y Perú en Lima como visitante. Esto será entre el 9 y 22 de ese mes. Se cerrará el año de eliminatorias entre el 13 y 26 de noviembre 2023, recibiendo a Uruguay para jugar el clásico del Río de La Plata y visitando a Brasil en su país. Los duelos frente a los guaraníes y charrúas quizás no se disputen en el Antonio Vespucio Liberti, sino en el interior del país.

La Selección Argentina ya tiene su calendario de las Eliminatorias Sudamericanas, de cara al Mundial 2026
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P