ACTUALIDAD

Otro ex Barcelona tendría todo acordado con Inter Miami

El Inter Miami ya tendría cerrado a Andrés Iniesta. Lionel Messi, de esta manera, podría seguir reencontrándose con excompañeros del FC Barcelona.

El Inter Miami ya cerró a Lionel Messi, Sergio Busquets y a Jordi Alba. Los tres serán la base del elenco que comanda Gerardo Martino para intentar, en primera instancia, ganar la US Open Cup y la Leagues Cup 2023, las dos primeras competencias en las que participarán. Y después, verán si logran ascender posiciones en la tabla de la Conferencia Este de la MLS.

Pero más allá de haber adquirido esas tres megaestrellas del fútbol mundial, la directiva del elenco del Estado de Florida quiere seguir acumulando nivel y experiencia. Por eso, el Inter ahora está tratando de llegar a un acuerdo para contratar el veterano mediocampista español, Andrés Iniesta, otro de los excompañeros del ‘diez’ argentino en el Futbol Club Barcelona de España.

Andres Iniesta, el volante que podría llegar a Inter Miami

Según el medio Offsider, habría un principio de acuerdo entre el club y el mediocampista español para una operación que volverá a romper la ventana de transferencias. Actualmente, el jugador está en condición libre después de la rescisión de su contrato con el Vissel Kobe de Japón y sería una opción no tan costosa para el club estadounidense al tratarse solo de un acuerdo por el salario.

A sus 39 años, Iniesta quiere seguir jugando después de haber estado en el club japonés desde julio de 2018 tras el Mundial de Rusia. En cuanto al Inter Miami juega en su contra el hecho de que la franquicia de Florida ya tiene ocupadas con Leo Messi, Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez las tres plazas de ‘Designated Player’, que tienen una ficha por encima del límite salarial. Alba, en cambio, fichará como ‘TAM’ (Targeted Allocation Money), con un tope de sueldo de casi dos millones de dólares y la idea de que sea ya jugador franquicia en su segundo año.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul
Iniesta y Messi volvería a encontrarse en Inter Miami.

El “Tata” y la disyuntiva sobre si Busquets y Leo jugarán de titulares el próximo viernes

“Es pronto, no estoy descartando, es verlos un entrenamiento más, conversar con ellos fundamentalmente para ver como se sienten y después trataremos de sumar la decisión. Hoy por hoy estamos en la función de hacerlos sumar entrenamientos, llegaron muy bien los dos, podemos tener alguna expectativa de verlos el viernes, pero no quiero apresurarme en decir algo que después no lo pueda cumplir” comentó Martino sobre la chance que tienen ambos ex jugadores de Barcelona en debutar en Inter Miami.

Messi confirmó su debut en Inter Miami

“¡Quiero darles las gracias a todos por lo de ayer! La lluvia hizo que fuera diferente a como estaba planeado, pero así y todo fue hermoso. Gracias a todos los que vinieron, muchas gracias por todo el cariño y también a los artistas que estuvieron y, a pesar de las condiciones, cantaron espectacular“, escribió el astro argentino en sus redes, agradeciendo el cariño de los hinchas en su presentación.

Y cerró con un “Nos vemos el viernes otra vez…” que ilusiona. Inter Miami hará su estreno en la Leagues Cup (torneo que enfrenta a todos los equipos mexicanos y estadounidenses en grupos de tres equipos) contra el Cruz Azul en el PNK Stadium a las 20.00. La cita ya está marcada y solo faltan unos pocos días para el debut de Messi en el Inter Miami, con la número 10 en la espalda, a los 36 años de edad y en un estadio rodeado de argentinos. La fecha no se olvidará por mucho tiempo.

Los 10 récords que Messi podría romper en su llegada a Inter Miami
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P