ACTUALIDAD

Escuchar

La Selección de Polonia inició el operativo seducción con un futbolista argentino

La buena actualidad del jugador en Olympiakos de Grecia y su ascendencia polaca lo pusieron en el radar, aunque todavía sueña con ser llamado por Scaloni.

La Selección de Polonia está tras los pasos de un futbolista argentino, al que incluso podría querer seducir para que pueda formar parte de la convocatoria para la Eurocopa que comenzará a disputarse el 14 de junio en Alemania, en la que compartirá el Grupo D con Países Bajos, Austria y Francia.

El jugador Argentino que podría jugar en Polonia

Según avanzó el periodista Germán García Grova desde la red social X, el jugador en cuestión es Santiago Hezze, quien cuenta con la nacionalidad polaca y milita actualmente en el Olympiakos de Grecia, clasificado a las semifinales de la UEFA Conference League.

Saludo entre Robert Lewandowski y Lionel Scaloni.

Los buenos rendimientos del exjugador de Huracán desde su llegada al fútbol europeo el año pasado, tras ser pretendido por River, han generado que importantes equipos estén tras sus pasos y también lo han ilusionado con la posibilidad de recibir un llamado de Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina, principal obstáculo para el objetivo de la Federación de Fútbol de Polonia.

La avanzada polaca es contrarreloj, pues el deseo del entrenador Michal Probierz es poder contar con él en menos de dos meses y sumarlo así a la convocatoria para disputar una Eurocopa en la que el sorteo no les ha sido nada favorable, pues la emparejó con dos poderosas selecciones como Francia y Países Bajos, lo que en la previa reduce considerablemente sus posibilidades de avanzar a instancias de playoffs.

LEER TAMBIÉN  Inesperado: River podría sumar a un delantero del fútbol argentino
La Selección de Polonia inició el operativo seducción con un futbolista argentino
Santiago Hezze celebra la clasificación a las semifinales de la Conference League.

Pieza clave en Olympiakos

Aunque todavía no registra goles desde su llegada al fútbol griego, Santiago Hezze se ha convertido en pieza clave de un equipo con el que ya disputó 41 partidos oficiales, en el ámbito doméstico e internacional, además de haber aportado una asistencia. Si bien se encuentra en la cuarta posición de la liga de Grecia, Olympiakos todavía mantiene las aspiraciones de coronar ya que son solo 6 los puntos que lo separan del líder AEK Atenas. Además, está clasificado a las semifinales de la Conference League, instancia en la que se medirá al Aston Villa de Emiliano Martínez.

El argentino Santiago Hezze brilló en Huracán.

Futbolistas argentinos que actualmente representan a otra selección

Aunque pocos lo recuerden, Santiago Hezze ya defendió la camiseta de la Selección Argentina, participando de un partido amistoso no oficial en 2021 con el seleccionado Sub 23 que en aquel entonces conducía Fernando Batista. De hecho, sus 22 años le permiten también ser elegible por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos a partir de julio.

Si Santiago Hezze finalmente acepta el ofrecimiento de Polonia, no hará más que prolongar la lista de futbolistas argentinos que han decidido representar a otros seleccionados, como en la actualidad sucede con Mateo Retegui (Italia), Norberto Briasco (Armenia), Lucas Zelarayán (Armenia), Andrés Vombergar (Eslovenia), Rogelio Funes Mori (México), Santiago Giménez (México), Jalil Elías (Siria), Ezequiel Ham (Siria) o Ibrahim Hesar.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P