ACTUALIDAD

Superó a su ídolo: la estadística en la que Garnacho es mejor que Cristiano Ronaldo

El delantero argentino pasó al astro portugués en su rendimiento en Manchester United.

En sus dos primeras temporadas formando parte del primer equipo del Manchester United, el delantero argentino Alejandro Garnacho fue de menos a más en su rendimiento, y es por eso que con el correr de los partidos logró ganarse un lugar dentro de los titulares en el elenco comandado por Eric ten Hag. 

Garnacho ya superó en una estadística a Cristiano Ronaldo

Pasando su rendimiento a números, los mismos son más que interesantes, y si se comparan con los de su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, el Bichito lo supera tanto en goles como en promedio de aporte al equipo en función a la cantidad de partidos disputados.

Garnacho superó a Ronaldo en una estadística. (Foto: IMAGO / Crystal Pix).

Comparando los números de las dos primeras temporadas que disputó Garnacho en el Manchester United con las dos primeras del astro portugués en los Diablos Rojos, el delantero argentino de 19 años jugó una menor cantidad de partidos, anotó más goles y repartió menos asistencias.

En total, el Bichito participó en un total de 49 partidos, en los que convirtió 10 goles y aportó 5 asistencias, mientras que Ronaldo jugó 62 encuentros, y en los mismos anotó 9 tantos y dio 8 pases de gol. En total, el argentino participó en 15 anotaciones, mientras que el ex Real Madrid en 17, por lo que es el delantero argentino tiene un mayor promedio de aporte. 

Cabe destacar que la temporada aún no terminó, y Garnacho podrá superar aún más estas estadísticas, ya que le quedan por disputar cinco partidos por la Premier League, en la que buscan clasificar a la Champions League, y también la final de la FA Cup contra el Manchester City

LEER TAMBIÉN  ¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar a 8vos de la Copa?
Garnacho superó a Ronaldo en una estadística.

Garnacho, entre los candidatos al Golden Boy

A pesar de que aún falta un buen tramo del 2024 para conocer al nuevo ganador, el prestigioso medio italiano Tuttosport, quien entrega el Premio Golden Boy, adelantó el Top 100 de futbolistas que pelean por este reconocimiento, según su rendimiento medido por el Golden Boy Football Benchmark Index.

Dentro de este ranking, el delantero argentino de 19 años aparece en el top tres, con una valoración de 90 puntos, tan solo por debajo de Lamine Yamal, el delantero de Barcelona que tiene 91,9 de puntaje, y de João Neves, futbolista de Benfica de Portugal, con 91,2 puntos. 

Alejandro Garnacho Manchester United
Garnacho es amado en Manchester.

La mala racha de Manchester United tras las salidas de Garnacho

Además de esta sufrida semifinal de FA Cup ante Coventry City, en la que Manchester United ganaba 3 a 0 y terminó empatando 3 a 3 para luego ganar por penales, otros dos enfrentamientos cruciales tuvieron una historia similar. Ambos fueron por Premier League y los Diablos Rojos dejaron puntos importantes en el camino.

Ante Chelsea, el 4 de abril, el United lo ganaba 3-2 al momento del reemplazo de Garnacho. Desde allí, los Blues crecieron y se llevaron el partido por 4-3, dejando con las manos vacías a los de Ten Hag. El otro antecedente reciente fue apenas tres días después del de los londinenses. Ante Liverpool, Manchester estaba arriba por 2-1 cuando salió el argentino, pero se llevó apenas un empate por 2-2 a causa de un penal de Mohamed Salah.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P