ACTUALIDAD

Escuchar

Un jugador europeo podría llegar a River en el próximo mercado

Muniain, que anunció que deja el Athletic, alejaría su carrera de Europa. Allí, USA y River serían sus preferencias.

Iker Muniain levantó la Copa del Rey para el Athletic Club de Bilbao después de 40 años (la última vez que la había ganado el conjunto vasco fue en la temporada 1983/1984 cuando en la final derrotó al Barcelona) al vencer en la tanda de disparos desde el punto del penal 4 a 2 al Mallorca, luego del 1 a 1 en los 90 y en los 30 del tiempo suplementario.

La decisión de Iker Muniain

El anuncio de la partida de Iker Muniain del Athletic el 30 de junio, después de 15 temporadas en el primer equipo, ha sorprendido al entorno rojiblanco como una noticia inesperada. Se esperaba que continuara al menos una temporada más, especialmente después de haber contribuido al título de la Copa del Rey, siendo el máximo ícono de La Txantrea con su gol desde el punto de penal, asegurando así un nuevo pase a Europa y liderando las celebraciones en la ría de Bilbao.

Sin embargo, Muniain, el capitán del equipo bajo la dirección de Valverde, busca sentirse más importante, con un papel más destacado. Como sugirió en su video de despedida, “es lo mejor tanto para mí como para el club”. A pesar de que el Athletic estaba dispuesto a renovar su contrato, aunque fuera a un salario menor debido a su alto sueldo actual, la decisión de Muniain, tras una reflexión madura, ya estaba tomada.

Iker Muniain imitó a Lionel Messi para celebrar la Copa del Rey.

¿Muniain podría llegar a River?

Con 31 años, Muniain quiere seguir jugando y lo hará en el extranjero, según ha informado AS. Aunque aún no se han explorado mercados externos debido a la premura de la situación, el jugador rojiblanco encajaría perfectamente en ellos. Su preferencia es dejar el fútbol español para explorar nuevas experiencias. La Major League Soccer de Estados Unidos, donde otros jugadores de su entorno como Iraola, Aketxe o Illarramendi ya han probado suerte, es una opción atractiva. Ahi, aparecé River Plate , equipo del que es seguidor y admirador, siempre y cuando los destinos de ambos coincidan en Buenos Aires. Además, ligas como las de México o Brasil también están en consideración.

LEER TAMBIÉN  ¡La Atalanta de Juan Musso se quedó con la Europa League!

No descarta otras opciones, como jugar en alguna otra liga europea, Arabia o Dubái, en un mundo del fútbol cada vez más globalizado. Se inician las negociaciones para encontrar el mejor destino para un Muniain ambicioso y apasionado por el fútbol, que ha optado por buscar minutos fuera de Bilbao en lugar de quedarse en el Athletic con un papel menos destacado.

Muniain es fanático de River.

Iker Muniain contó cómo nació su amor por River Plate

River Plate es un equipo que siempre me ha gustado, sobre todo por la gran hinchada que tiene, siempre alentando al equipo, y la verdad es que le admiro muchísimo. Sigo todos los partidos y le deseo lo mejor”, contó Iker Muniain, defensor central y capitán del Athletic Club de Bilbao, flamante campeón de la Copa del Rey.

Además, explicó cómo brotó en él su simpatía por el Millonario: “Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los Clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada“.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P