ACTUALIDAD

Una figura del River de Gallardo llenó de elogios a un joven del equipo de Demichelis

El exjugador de River se deshizo en elogios hacia el Diablito de cara al compromiso contra Boca de este domingo en el Monumental.

A medida que transcurren las horas, aumenta la probabilidad de que Claudio Echeverri sea titular este domingo en el esperado Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. No obstante, aún falta la confirmación oficial por parte del cuerpo técnico.

Ante las ausencias de jugadores clave como Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez y otros, y considerando la situación de Miguel Borja, quien está lidiando con molestias físicas, Martín Demichelis está evaluando varias opciones para el importante partido que se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Núñez. La inclusión del chaqueño es una posibilidad cada vez más real.

Pisculichi llenó de elogios a Echeverri

En medio de este panorama, quien ha salido a escena para comentar sobre esta oportunidad y elogiar al jugador de 18 años de edad, ya vendido al Manchester City, es Leonardo Pisculichi, exjugador de River Plate que fue fundamental durante la primera etapa de Marcelo Gallardo como director técnico. Pisculichi no dudó en expresarse con contundencia.

Claudio Echeverri con la camiseta de River. (Foto: Getty)
Claudio Echeverri con la camiseta de River.

“Echeverri es el tipo de jugador que no se amedrenta en este tipo de partidos y puede destacarse. Es decisión de Demichelis si lo incluye como titular o no, pero tiene una calidad excepcional y siempre marca la diferencia”, afirmó el exmediocampista de 39 años y cuatro veces campeón con River Plate.

Por otro lado, el jugador formado en las divisiones juveniles de Argentinos Juniors, con experiencia en clubes como Mallorca, Al-Arabi, Shandong Luneng, Vitória y Burgos, compartió sus pensamientos sobre este tipo de encuentros: “Siempre hay nervios previos a los Superclásicos, son partidos especiales. El jugador va descubriendo si jugará o no en los días previos”.

Pisculichi es amado por el hincha de River.
Pisculichi es amado por el hincha de River.

Finalmente, Pisculichi aprovechó para comentar sobre la situación actual de Edinson Cavani, quien, a pesar de su vasta trayectoria y su calidad innegable, no ha tenido un buen desempeño en Boca Juniors: “Cavani es un jugador de enorme categoría, pero esperemos que en este partido no tenga su mejor día, ya que uno siempre quiere que gane River”.

“Cavani tiene un historial impresionante, es un gran jugador, pero esperemos que no encuentre su forma en este partido. Después, que retome su nivel”, concluyó Pisculichi sobre el experimentado delantero uruguayo, que ha participado en cuatro Copas del Mundo con la selección uruguaya y solo ha marcado tres goles en 19 partidos oficiales con el equipo de Diego Martínez.

LEER TAMBIÉN  La durísima sanción que recibió Nahuel Guzmán por el láser a Andrada
Echeverri podría ser titular frente a Boca.
Echeverri podría ser titular frente a Boca.

Armani quiere un Superclásico en paz

“Que sea un clásico en paz y se viva de la mejor manera. Nosotros jugando de local, con nuestra gente, y que lo vivan como hacen siempre. Nosotros en la cancha vamos a dar lo mejor, pero que sea en paz y un lindo espectáculo. Es una de las semanas más lindas que se pueden vivir en el fútbol. Con ganas de que llegue el partido y diagramando todo para llegar de la mejor manera y que sea vea plasmado lo trabajado”, afirmó el arquero de River en la antesala del Superclásico en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional.

¿Qué le dice Armani a los chicos del plantel antes de un partido así?

Franco Armani dijo: “Tenemos en el grupo muchos jugadores que han jugado Superclásicos y saben lo que es. Y a los más chicos se les habla en la semana, haciendo hincapié en que disfruten porque es una semana muy linda, donde tienen la posibilidad de jugar su primer Superclásico y es algo único. Hay que llevarlos de a poco y aconsejarlos; que estén tranquilos”.

Armani la Selección Argentina
Armani tomó la palabra antes del Superclásico.

Miguel Borja, en duda

Sabemos que Miguel es importantísimo para nosotros, viene en un gran nivel y haciendo goles todos los partidos. Se está entrenando, no a la par, pero está haciendo todos los esfuerzos para estar. Ojalá que podamos contar con él. Si no llega también tenemos grandes jugadores que lo pueden suplantar. Todos quieren jugar un Superclásico”, dijo Armani.

¿Presión por la localía?

“Para nosotros no es presión, es un apoyo grandísimo. En muchos momentos del partido cuando estamos desorientados el empuje de la gente nos hace dar un plus, y vamos a tratar de aprovecharlo. Hay que valorarlo y devolverlo en el campo de juego”, completó Franco Armani.

¿El último clásico de Armani en el Monumental?

“Lo voy a disfrutar  y no pienso más allá. Estoy feliz acá, lo disfruto día a día y la gente me demuestra el cariño a donde me toca ir. Dios quiera que pueda continuar, me gustaría y me siento bien para seguir. Más adelante se pensará en mi continuidad, se viene un lindo año”, cerró el Pulpo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P