ACTUALIDAD

Una leyenda del fútbol portugués llenó de elogios a Di María

El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina de Fútbol volvió al Benfica luego de trece años y su llegada a Portugal ha generado mucha expectativa.

El futuro de Ángel Di María se definió, y el argentino decidió regresar a su ex equipo, Benfica. Luego de una temporada en Juventus, el extremo de la Selección Argentina de Fútbol quedó en condición de libre de la escuadra italiana luego de no renovar contrato y fue presentado ante una multitud de hinchas en las puertas del estadio.

Varios medios venían tanteando la posibilidad de que Di María regrese a Portugal e incluso desde las entrañas del club de Lisboa deseaban hacía tiempo poder repatriar a su exfutbolista. A pesar de que su etapa en Juventus fue de más a menos y en los últimos partidos, al momento de su salida, se escuchó alguna silbatina, todos en Portugal esperan grandes cosas de él.

Las palabras de Paulo Futre sobre el extremo de la Selección Argentina de Fútbol

Pese a que la trascendencia del Fideo no fue negada, lo cierto es que siempre es un mimo que una leyenda del fútbol portugués te elogie. Esta vez fue Paulo Futre, exjugador del Porto y campeón de la Champions League en el 2004, quien valoró la importancia que tendrá en el Benfica y lo determinante que será para que el club consiga los objetivos trazados en este curso que se avecina: volver a ganar la Primeira Liga y competir lo más lejos posible en la ‘Orejona’.

Paulo Futre brilló durante años en el fútbol portugues.

“Me parece espectacular. Sigue siendo muy bueno, como vimos en el Mundial no hace mucho tiempo. Todavía está bien y puede hacer muchos espectáculos”, aseguró en diálogo con el periódico A BOLA. Siguiendo la misma línea, agregó: “Puede no ser decisivo en todos los partidos, pero será crucial en el equipo de Roger Schmidt. Va a ganar algunos partidos solito, por su cuenta”.

Por otro lado, reconoció: “Conociendo a Rui Costa (presidente del club), no fue una sorpresa su fichaje. Sabía que había hecho una gran Copa del Mundo, terminó su contrato y llegó libre. Rui conoce muy bien a Di María, puede llegar a su corazón, todavía tiene cuerda para uno o dos años más en Europa. Estoy convencido de que también se pensó en el impacto que tendrá Di María en el vestuario. Imagínense, para los compañeros, cuando ven entrar a un Campeón del Mundo. Eso es muy importante para el vestuario. Ahora habrá dos campeones del mundo (por Otamendi). En ciertos momentos de la temporada, eso va a ser muy importante.”, concluyó.

El último paso de Di María por Benfica

El “Fideo” estuvo tres temporadas en Benfica y alcanzó los 97 partidos. Aterrizó a Europa desde Rosario Central, club en el cual surgió y al que le pagaron unos 6 millones por la venta del jugador de la Selección Argentina. Su primera temporada en Portugal fue más de adaptación y su explosión individual llegó al año siguiente.

LEER TAMBIÉN  Lo buscó River y ahora podría llegar al Chelsea de Enzo Fernández
Ángel Di Maria brilló en su primer paso en Benfica, antes de estallar en la Selección Argentina de Fútbol.

La última campaña con la camiseta roja Di María fue una máquina en todo sentido. Convirtió diez goles y brindó 19 asistencias en 45 partidos. De esta forma, fue líder en pases gol y además fue considerado el mejor jugador de la liga portuguesa. En uno de los partidos correspondientes al torneo, también anotó su primer hat trick. Todas estas marcas le valieron el pase al Real Madrid en 2010.

Durante su primera etapa en el Viejo Continente, Ángel siempre se mostró agradecido con su ex entrenador Jorge Jesús, quien según testimonios del argentino lo potenció como jugador. Hace unos días, al DT portugués le consultaron sobre el posible retorno de Di María al equipo y dijo: “Solamente puedo decir que lo conozco bien, lo conocí muy joven, ha hecho una gran carrera y es un futbolista de calidad que puede marcar la diferencia. Es un jugador diferente que puede aportarle mucho a cualquier equipo“

El extremo de la Selección Argentina de Fútbol tuvo un gran recibimiento en Benfica.

Benfica arranca su pretemporada sin jugadores de la Selección Argentina de Fútbol

Durante los últimos días, el Benfica de Roger Schmidt dio a conocer la lista de convocados para la pretemporada que se está realizando dentro del campo de entrenamiento en St. George’s Park desde el domingo y durará hasta el próximo sábado 15 de julio. Sin embargo, dicha lista contó con las ausencias de Di María y Nicolás Otamendi, que se unirán este martes al plantel, jornada en la que también se espera el arribo de David Jurásek, lateral izquierdo checo proveniente del Slavia Praga.

¿Desarman al equipo del Cuti Romero? Bayern Munich quiere llevarse a una figura del Tottenham
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P