ACTUALIDAD

Diego Placente opinó sobre lo que espera de sus jugadores en el Mundial Sub 17 que se avecina 

El entrenador de la Sub 17 elogio al Diablito Echeverri, habló del objetivo que tiene con sus jugadores y se indignó por la situación de Lionel Messi.

El Sudamericano Sub 17 fue un gran torneo para el pueblo argentino. Nos encontramos ante un muy buen proyecto juvenil, con nombres que pudieron mostrarse muy positivamente con la Selección Argentina y generaron ganas en la gente de seguir de cerca su carrera. De la mano de Diego Placente, los pibes clasificaron al Mundial e irán en busca de un objetivo: darle a la Argentina la estrella que le falta, ya que nunca logró superar la tercera posición. Por eso, el entrenador argentino expresó lo que espera de sus jugadores.

El trabajo con los jóvenes

“Queremos que los chicos de la Sub 17 sigan creciendo, esperamos ayudarlos para que puedan ser jugadores de Primera. Los chicos en este momento se tienen que equivocar, no tienen que pedir perdón. Después, cuando uno llega al profesionalismo, tiene otras responsabilidades. Tratamos de que se diviertan mientras se entrenan”, afirmó en el programa “¿Cómo Te Va?”, que conduce Marcelo Benedetto en D Sports Radio.

La semana especial que vivió el Diablito Echeverri

Sobre Diablito Echeverri y el Colo Barco

Teniendo en cuenta el gran desempeño de Claudio ‘Diablito’ Echeverri en el Sudamericano, dijo: “Tuvo un muy buen torneo, nos sorprenden los controles que tiene. Qué este considerado para el superclásico es un gran premio y una experiencia impresionante para él”. Además, marcando también las cualidades del lateral del club de la Ribera: “Barco tiene un gran futuro. Desde siempre mostró muy buenas condiciones, ojalá siga creciendo”.

Argentina Sub 17
Echeverri y Barco, dos proyectos que darán que hablar en el Fútbol Argentino.

Su proyecto con Scaloni y Aimar

El ex lateral de Argentinos Juniors comentó sobre su vínculo con Lionel Scaloni, pero omitió hablar a largo plazo. “Tengo una gran relación con ambos. El salir campeones del mundo fue un desahogo total. Todavía no pienso sobre el futuro, estamos bien donde estamos. Estoy disfrutando de estar acá”, aclaró.

LEER TAMBIÉN  Los tres convocados que corren de atrás para la Copa América 2024
Argentina Sub 17
Scaloni y Aimar, fundamentales en el proyecto argentino.

La situación de Lionel Messi

Lo que esta pasando con el astro argentino es noticia en todo el mundo, y como era de esperar, Placente también se refirió a esto. “Es una persona que demuestra cada día lo grande que es con sus actitudes”. En lo que respecta al PSG, fue tajante: “A estos jugadores hay que disfrutarlos, es una injusticia lo que le hicieron, deberían haberlo disfrutado como el tipo de jugador que es”.

Argentina Sub 17
Messi fue silbado en PSG en los últimos partidos.

El Sudamericano de Argentina Sub 17

El camino del equipo comenzó ante Venezuela por la primera jornada y los de Placente se impusieron por 4 a 2. En la segunda fecha, la Albiceleste derrotó por 1 a 0 a Bolivia, y luego pasó por encima a Perú al ganarle por 3 a 0. Llegó el turno de enfrentar a Paraguay para cerrar la fase de grupos, encuentro que terminó 1 a 1. En la Ronda final, la Selección Argentina comenzó con el pie derecho al superar por 2 a 0 a Chile para más tarde obtener un triunfo por 2 a 1 ante Venezuela. En su tercer partido de esta fase igualó sin goles frente a Paraguay y en el partido siguiente se quedó sin chances de ser campeón al perder por 1 a 0 ante Ecuador. Culminó su participación en el Sudamericano con una derrota ajustada por 3-2 ante Brasil en el Estadio Olímpico Atahualpa.

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial Sub 17?

Aunque no está confirmado, Qatar aparece como una de las posibles naciones para albergar la Copa Mundial Sub 17, por la gran capacidad organizativa que tuvo para la Copa del Mundo 2022. Esto, luego de la baja de Perú por incapacidad de infraestructura. A pesar de tener la sede vacante, la fecha de disputa se mantiene. Siendo está entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre de 2023 y teniéndonos a todos expectantes de la participación de Argentina Sub 17.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P