ACTUALIDAD

Escuchar

Brentford dio la sorpresa y derrotó a Manchester City, con Julián Álvarez de titular

Ethan Pinnock anotó el tanto para los locales, quienes no le permitieron cerrar la participación en la Premier League al City con victoria.

Luego de salir campeón 3 fechas antes del cierre, el equipo de Guardiola llegaba a visitar la cancha del Brentford con mayoría de titulares. Esto, seguramente buscando ver quien esta en mejores condiciones para el enfrentamiento del sábado 3 de junio. Allí, su equipo jugará el clásico de Manchester, en la final de la FA CUP.

Sin embargo, se toparon con un rival que le convenía arrebatarle 3 puntos al City. Esto, debido a que con una victoria se les podría abrir el camino hacia la próxima Conference League. Con lo cual, no se le iba a presentar un partido fácil al equipo tricampeón.

¿Cómo fue el partido?

Se vivió un interesante partido en el Gtech Community Stadium. Desde comienzo, los dirigidos por Thomas Frank salieron a presionar y no dejar jugar cómodo al equipo visitante. Solo por medio de jugadas individuales de sus grandes jugadores, el equipo de Guardiola lograba generar peligro, pero sin concretar ocasiones claras de gol. Así, se cerró un primer tiempo muy aburrido con una chance de gol por lado.

Brentford vs Manchester City
Brentford y Manchester protagonizaron un duro primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el ritmo de juego se aceleró y los de Guardiola empezaron a manejar más la conducción del partido. Sin embargo, se toparon con un David Raya que afirmó en este encuentro su gran momento personal. Esto le dio confianza al Brentford, que de a poco se empezó a animar y generar chances de convertir. Cerca del final, a los 85 minutos, tras un centro que Ederson no supo cortar, llegó el único tanto. Esto, convertido por Ethan Pinnock.

¿Cómo fue el partido de Julián Álvarez?

El delantero ex River disputó los 90 minutos como titular frente a Brentford, teniendo un flojo encuentro personal. Jugó como único delantero con Haaland mirándolo desde el banco, teniendo contacto con el juego, pero sin generar peligro ofensivo. Solo tuvo una ocasión clara para marcar, con un cabezazo que pasó cerca del arco rival.

Premier League

England Premier League
28 May 2023
- 12:30 pm
Brentford
1 0
Manchester City

Los desafíos de Manchester City

Los dirigidos por Josep Guardiola tiene como principal meta antes del cierre de la temporada ganar las dos competiciones en las que siguen en carrera: la FA CUP ante el Manchester United y el objetivo principal, superar al Inter en la final de la Champions League.

LEER TAMBIÉN  Copa América 1997: Nacho González con el dorsal 10

¿Qué será del futuro de Julián Álvarez?

En las última semanas, varios rumores salieron en torno al futuro futbolístico de Julián Álvarez. Clubes como el Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich, han mostrado interés en el atacante suplente del equipo de Guardiola. Sobre todo, tras su tanto frente al Merengue en Champions League.

Julián cuenta con una cláusula de salida de 50 millones de euros, un número totalmente pagable para el mercado europeo. Sin embargo, todo parece indicar que él está sumamente cómodo en Manchester City y que partir sería extraño, ya que está atravesando un gran proceso de adaptación tanto el club como a las competiciones en general. No es sencillo adaptarse a la Premier League ni a la Champions League.

¿Cuándo volveremos a ver a Julián en Argentina?

El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, con la Albiceleste recibiendo a Ecuador y luego visitando a Bolivia en La Paz.

Lista de convocados de la Selección Argentina Mayor: altas y bajas
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P