ACTUALIDAD

Escuchar

Con Dibu Martínez de titular, Aston Villa venció al Brighton y clasificó a la Conference League

Con goles de Douglas Luiz y Watkins, los Villanos vencieron 2-1 al equipo de Mac Allister y Buonanotte.

El proyecto de Unai Emery en el Aston Villa va muy en serio. En sus primeros meses en la Premier, ya logró la clasificación para Europa, siendo solo el primer gran éxito del técnico vasco en el club. Con la victoria vs Brighton certificó la séptima posición y dejó sin lugar al Tottenham, ni más ni menos. Cuando llegó Emery, el Villa merodeaba el descenso, menos de unos seis meses después, está en Europa.

¿Cómo fue el partido?

El local se mostró superior desde los siete minutos. Los del Dibu Martínez salieron con hambre, ya que una victoria le daba el objetivo europeo. Uno de los jugadores más importantes de Emery, Douglas Luiz, adelantó pronto a los villanos e hizo explotar Villa Park. Sin embargo, el Brighton fue fiel a su estilo y planteó un partido abierto y lleno de alternativas. Undav marcó el empate, pero el VAR lo anuló. Poco después, Watkins amplió la ventaja para locura de los de Birmingham.

Sin embargo, este Brighton desde hace rato es un equipo del cual no hay que confiarse. De a poco, los de Mac Allister empezaron a generar peligro, y una vez más Undav apareció para anotar el tanto que, esta vez sí, acercaba a los visitantes en el marcador. Así, el segundo tiempo se volvio una mezcla de responsabilidad y deseo por llegar el objetivo. El cuadro de De Zerbi siguió buscando el arco del arquero argentino, poniendo en aprietos al Villa. Pese a ello, los de Emery aguantaron y cerraron una primera temporada espectacular para el proyecto con clasificación europea incluida.

Aston Villa vs Brighton
Aston Villa derrotó a Brighton en la última fecha.

¿Cómo fue el partido de los argentinos?

Este partido tuvo a tres argentinos como protagonistas. Dos de ellos, campeones del Mundo en Qatar. Del lado de Aston Villa, Dibu Martínez hizo un gran partido. Se mostró como siempre sólido para el juego aéreo, seguro para salir con los pies y salvó su arco en dos oportunidades importantes. En gran parte, este pase a Europa es por su gran año en el club de Birmingham.

Del otro lado, tanto Alexis Mac Allister como Facundo Buonanotte fueron titulares. Ambos, disputando los 90 minutos del partido. Mac Allister, en lo que puede ser su último partido en Brighton, tuvo una aceptable tarde. Se lo vio sólido para conducir, con toda la técnica que se le destaca. Sin embargo, le faltó generar más peligro con su buen remate de media distancia. Buonanotte, en cambio, no tuvo su mejor encuentro. Cerrado en la banda, no logró vincularse con el juego, y prácticamente no peso en ataque ni aportó mucho al poderío ofensivo del Brighton.

Premier League

England Premier League
28 May 2023
- 12:30 pm
Aston Villa
2 1
Brighton

¿Se quedará Dibu Martínez en Aston Villa?

Todavía no hay una certeza respecto al futuro del muy buen arquero que defiende tanto al Aston Villa como a la Selección Argentina. La realidad es que son varios los clubes interesados en contar con él, destacándose sobre todo equipos de la Premier League.

LEER TAMBIÉN  Leo Balerdi habló luego de quedar fuera de la lista para la Copa América

De estos, Chelsea y Manchester United corren con ventaja por el Dibu Martínez. Si bien Tottenham fue uno de los primero en poner el ojo en el arquero de la Selección Argentina de Fútbol, su ausencia en la próxima edición de la Champions le habría quitado lugar en la consideración. Chelsea tampoco disputará ninguna copa internacional, pero la promesa de volver a competir con un proyecto serio lo hace un destino más atractivo. Por último, el United si clasificó a la Orejona y el arco quedará vacante tras la finalización del contrato de David De Gea.

dibu martinez futuro aston villa
Dibu, la figura del Aston Villa.

¿Dónde jugará Alexis Mac Allister?

En las últimas semanas, el entrenador del Brighton se ha referido al futuro del equipo inglés en la Premier League del año que viene, asegurando que deben hacer un gran mercado de pases. Esto, debido a varias salidas que espera que se den, como la del jugador de la Selección Argentina.

En las últimas semanas, el rumor de que el Liverpool tendría todo acordado para contar con él en la próxima temporada hizo eco en el viejo continente. Esto, bajo un contrato de varios años, un sueldo alrededor de 150 mil libras por semana y un pase que podría cotizar los 70 millones de euros. Sin embargo, parece que tanto el Manchester City como el United se habrían metido en la disputa, siendo ambos clubes de competiciones europeas. Un detalle no menor, de cara al futuro.

Alexis Mac Allister Brighton-La Selección Argentina
Mac Allister, la figura de Brighton.

¿Cuándo volveremos a ver al Dibu y Alexis en Argentina?

El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, con la Albiceleste recibiendo a Ecuador y luego visitando a Bolivia en La Paz.

Lista de convocados de la Selección Argentina Mayor: altas y bajas
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P