ACTUALIDAD

Despedida de Riquelme: invitados de lujo en una emocionante noche en la Bombonera

Boca ante Argentina fue el partido que se planteó en la despedida de Riquelme con todos sus amigos y excompañeros.

La Bombonera se vistió de fiesta para la despedida de Juan Román Riquelme, vicepresidente y máximo ídolo del club. El evento sirvió para que los hinchas de Boca se reencuentren con glorias de la institución, muchas de las cuales se consagraron en el ciclo de Carlos Bianchi, y también algunas estrellas mundiales, como Lionel Messi.

Un decorativo resultado de 5-3 marcó la victoria de Boca ante Argentina y todos los invitados de Riquelme rotaron en los equipos y sumaron minutos. Román anotó un gol, Lionel Messi otro y Oscar Córdoba fue la gran figura de la noche tapando varios mano a mano al astro argentino.

¿Cómo fue la despedida de Riquelme?

Parecía que el gol no llegaría. Se hacía desear. Leo Franco, arquero de la Argentina, se empeñaba en meter guantazos para aguarle los festejos a Juan Román Riquelme. Así fue todo el primer tiempo de la despedida del máximo ídolo de la Bombonera.

El saludo de varios campeones del mundo con Riquelme.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. Primero porque Leo Franco se fue al banco y Cristian Muñoz ocupó su lugar en el arco del seleccionado. Y Riquelme no tardó más de tres minutos en sacarse la mufa. Fue un gol con su sello. Arrancó de izquierda al centro, enganchó y sacó el derechazo fuerte, bajo y junto a un palo.

Así, La Bombonera por fin explotó. Era el 4-1 para Boca. Antes había convertido por duplicado Antonio Barijho para iniciar la remontada luego de que Lucho González abriera el marcador. Más tarde había estirado las diferencias Ledesma, luego de un pase mágico de Román.

Messi, que también había quedado sin convertir en la parte inicial, también tuvo la oportunidad de convertir. Fue unos minutos después cuando recibió en el área tras un pase filtrado de Fernando Gago y gambeteó a Carlos Fernando Navarro Montoya, quien entró en el complemento por Oscar Córdoba. Para la suerte de Lionel, ya que el colombiano no lo dejo marcar en toda la primera parte.

El clima de la bombonera con Lionel Messi en la despedida de Riquelme

No fue su estreno en la Bombonera para Lionel Messi, que ya jugó allí un par de veces con la Selección Argentina. Sin embargo, en la despedida de Juan Román Riquelme, fue su primera vez como campeón del mundo. Y el recibimiento fue a la altura de la ocasión. Cuando la Pulga fue presentado por la voz del estadio, cayó un “Olé, olé, olé, Messi, Messi…”.

Más tarde, la Bombonera sorprendió y le pidió perdón al crack rosarino. Esto, ya que se empezó a escuchar: “Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”. Inmediatamente despues, llegó el cantito: “Che Messi, che Messi, dejate de joder, ponete la de Boca que te queremos ver…”

LEER TAMBIÉN  Quiénes son los integrantes de la Scaloneta que pueden hacer doblete en la Copa América

Esta no fue la primera vez en la noche que los hinchas le pidieron que se pusiera la azul y oro. Antes había sonado el “teque, teque, toca, toca, le pedimo’ a Leo Messi que se ponga la de Boca”. Sin embargo, el sueño de Boca no se pudo dar. En el minuto 17 del segundo tiempo, la Pulga dejó la cancha. Fue reemplazado por Javier Saviola, que había salido tras disputar el primer tiempo. “Que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar”, sonó en La Boca mientras intercambiaba un largo abrazo con Riquelme.

Formaciones

Boca: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Cata Díaz, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Blas Giunta, Gustavo Barros Schelotto; Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado y Antonio Barijho. DT: Carlos Bianchi.

Entraron: Giunta, Navarro Montoya, Burdisso, Morel Rodríguez, Battaglia, Donnet, Pompei, Palacio, Walter Samuel, Cascini, Caranta, Manteca Martínez y Paredes.

Selección: Leo Franco; Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, Diego Placente; Leo Paredes, Lucho González, Esteban Cambiasso; Ángel Di María, Pablo Aimar, Javier Saviola y Lionel Messi. DT: Coco Basile y José Pekerman.

Entraron: Muñoz, Gonzalo Rodríguez, Sorin, Serrizuela, Gabriel Milito, Lavezzi, Luciano Figueroa, Gago y Kily González.

Goles: PT: 18m L. González (A), 27m Barijho (B), 31m Barijho (B) y 40m Ledesma (B). ST: 2m Riquelme (B), 12m Messi (A), 28m Gago (A) y 30m Martínez (B).

El paso de Juan Román Riquelme por la Selección Argentina
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P