ACTUALIDAD

La millonaria oferta de Arabia Saudita para tentar a Simeone

El Al Ahli, uno de los cuatro grandes del país, trata de seducir al técnico y exjugador de la Selección Argentina de Fútbol con una increíble oferta.
Diego Simeone la Selección Argentina

El Mundial de Qatar sirvió como una plataforma inmejorable para el fútbol de Medio Oriente. Especialmente en Arabia Saudita, luego de la contratación estelar de Cristiano Ronaldo, la liga apunta a competir en fichajes con los mejores clubes del mundo a fuerza de petrodólares. Y la cosa no queda solamente en jugadores: el último apuntado por los árabes es nada menos que Diego Pablo Simeone, ex Selección Argentina de Fútbol.

La oferta millonaria de Arabia Saudíta que busca sacar a Simeone del Atlético

Según informó el diario madrileño Marca, luego de algunos sondeos informales en las últimas semanas para conocer la situación del técnico argentino, Al Ahli le presentó una sideral oferta a Simeone, que podría llegar a equipararse a las mejores de la Liga de España. Además de la millonaria cifra que le hicieron llegar al Cholo para tentarlo, le ofrecerían un contrato de varios años de duración.

Selección Argentina de Fútbol
El club interesado en Simeone acaba de presentar a Roberto Firmino.

De darse, por supuesto, Simeone contaría una billetera amable a la hora de discutir refuerzos. De hecho, el próximo apuntado por Al Ahli es Álvaro Morata, delantero español que es jugador de Simeone en el Atlético de Madrid. Entre sus filas, Al Hillal ya tiene estrellas como el brasileño Roberto Firmino y el arquero Edouard Mendy, ex Chelsea y de selección.

No sería la primera vez que un técnico de renombre desembarca en Arabia, ya que recientemente la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, se unió a al Ettifaq, un club con menos pretensiones ubicado en Damman. Sin embargo, para convencer a Simeone realmente hay que hacerle una oferta que lo haga dudar, porque debe recordarse que es el entrenador mejor pago de Europa, por encima de Pep Guardiola (Manchester City) y Jurgen Klopp (Liverpool).

LEER TAMBIÉN  Mateo Retegui: "Scaloni nunca me llamó"
Selección Argentina de Fútbol
Simeone, muy querido en su epoca de jugador con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol.

El contrato de Simeone en el Atlético de Madrid

A Simeone le quedan 11 meses de contrato con el Atlético de Madrid, hasta mediados del año que viene. Y si bien todavía desde el club no entablaron conversaciones formales en relación con su futuro, es un hecho que le ofrecerán la renovación hasta el final del mandato de la actual dirigencia.

Bajo el mando de Simeone, el Aleti volvió a los primeros planos no solamente en España sino también en Europa y seguramente dirigirá en el club hasta que su deseo sea buscar nuevos aires. Por lo pronto, ya prepara una nueva temporada que lo tendrá nuevamente compitiendo en la Champions.

El fútbol árabe, cada vez con más estrellas

Financiados por el propio gobierno Saudí para impulsar la expansión del fútbol local, los clubes siguen sumando estrellas de renombre internacional. Más allá del fenómeno Cristiano Ronaldo, recientemente se incorporaron figuras de la talla de Karim Benzema y N’Golo Kanté (Al Ittihad), Marcelo Brozovic (Al Nassr) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Y ahora también van por los entrenadores.

Esta tentadora oferta no solo implica un contrato de varios años, sino que también busca utilizar a las estrellas internacionales como un medio para expandir el fútbol en el país. Al Ahli, un club fundado en 1937 y con un palmarés destacado, comparte ciudad con Al-Ittihad, equipo al que Simeone ya se enfrentó en 2016 con motivo del 80 aniversario del club.

Lucas Martínez Quarta: “El hecho de haber estado en el proceso y haberme quedado afuera por poquito me dolió mucho”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P