ACTUALIDAD

La idea de Santiago Maratea para que Lionel Messi juegue en Newell’s

El influencer calculó el monto que tendría que pagar cada fanático de la Lepra para contratar a Leo.

Independiente logró pagar gran parte la deuda que tenía con el América. El Rojo desembolsó 4 millones de dólares, de los cuales tres fueron gracias a los aportes de socios e hinchas que depositaron su dinero en la cuenta de Santiago Maratea. Ahora el influencer comenzó a planear cómo hacer realidad la llegada de Lionel Messi a Newell’s, a pesar de tener todo acordado con Inter Miami.

¿Cuánto deberían aportar los hinchas de Newell’s para comprar a Messi?

Santiago Maratea lanzó una bomba y muchos hinchas se prendieron. El influencer, mientras explicaba lo que pasaba con Independiente, comenzó a tirar ejemplos de lo que podrían lograr los diferentes clubes si se ponen de acuerdo. Pero fue mucho más allá cuando puso como ejemplo qué deberían hacer los hinchas de Newell’s para comprar a Lionel Messi.

messi en inter miami
Ver a Messi con la camiseta de Newell’s, el sueño de la mitad de Rosario.

Mediante historias compartidas en su cuenta de Instagram, Maratea sacó cuentas y llegó al monto que deberían reunir para igualar la suma que Inter Miami le pagaría al astro argentino durante sus años de contrato: “Según Google, es de aproximadamente 40 millones de dólares y, según Google, Newell’s tiene 70.000 socios”.

“Si a esos socios les sumas unos 30.000 hinchas más, te da un total de 100.000 personas. Entonces, si 100.000 hinchas de Newell’s ponen por mes unos 16.000 pesos, en un año compran a Lionel Messi”, explicó ante las diferentes consultas que le fueron haciendo los fanáticos.

¿Cómo sigue la colecta de Independiente?

Tras el pago de tres millones de dólares al América de México, el influencer explicó cómo sigue la colecta. “Si juntamos tres millones de dólares y eran para ser robados, ¿cómo es que llegaron a un lado, en este caso el club de México? Esto porque fueron a donde tenía que ir. Eso estaba claro, pero esto lo aclara más. Esto es simple y salió bien como tenía que ser”, empezó su descargo.

“Segundo tema, se desinhibió el club Independiente. Era uno de los problemas, no podía comprar. Con el pago de estos tres millones, más el millón que puso Independiente, se armó un plan de pago para los dos millones restantes”, relató.

El tema siguió: “Quedan por pagarle dos millones de dólares. Independiente consiguió un plan de pago para pagar en tres cuotas de 700 mil dólares, una en noviembre y otra en mayo y otra ni idea. Hay otras deudas del club, ustedes las conocen. Incluso, algunas si no se pagan pueden generar esta inhibición. ¿Se entiende? Al club le queda por pagar parte de la deuda del América, y otras. La de Silva, con la AFIP”.

LEER TAMBIÉN  La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección
messi en inter miami
Maratea, encargado de la colecta de Independiente.

La presentación de Lionel Messi en Inter Miami tiene fecha

ESPN detalló que el día elegido es el 16 de julio, por la noche, alrededor de las 20 de Miami, se llevará a cabo un evento denominado The Unveil (La Presentación). “El evento contará con entretenimiento, discursos sobre el campo y más. Se anunciarán más detalles más cerca de la fecha del evento” se agregó a la descripción de este. Allí, se espera que Lionel Messi sea presentado en Inter Miami.

No solo Messi será presentado, se cree que otros fichajes, como Sergio Busquets y Jordi Alba, estarán presentes. El nuevo entrenador, el también argentino, Tata Martino, también será de la partida. Esto se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

messi en inter miami
Messi ya fue anunciado por el Inter Miami y se espera su llegada a Estados Unidos en los próximos días.

¿Cuándo debuta Messi en el Inter Miami?

El debut de Messi con la camiseta del Inter Miami está previsto para el 21 de julio, cuando el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino juegue ante Cruz Azul de México en la Leagues Cup, un torneo en el que competirán durante un mes todos los equipos de la MLS y la liga mexicana.

Según explicó Chris Henderson, el director deportivo del club, está pensado que Leo sea presentado el 16 de julio y solo cinco días después vestiría los colores de su nuevo equipo por primera vez. En Inter Miami se mantienen esperanzados con que el 21 de julio se pueda dar el debut de Messi con el club, aunque Henderson cauteloso en dar por garantizada esa fecha: “Confiamos que para mediados de julio podrá jugar, pero todo dependerá de que el papeleo se complete”.

Lionel Messi, Inter Miami y un mes del anuncio del fichaje, ¿cómo impactó en el club y en la ciudad?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P