ACTUALIDAD

Escuchar

La millonaria oferta que podría sacarle una figura a Boca

El Porto habría enviado un ofrecimiento importante por el 90% del pase, y el jugador estaría interesado en emigrar al Viejo Continente

Boca no está teniendo un buen primer semestre de 2023, pero ha logrado clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del club argentino. Para eso necesita armar un plantel competitivo con jugadores de jerarquía, pero también no se puede dar el lujo de desprenderse de sus mejores jugadores. En medio de esta situación, el Porto realizó una oferta por el 90% del pase de Alan Varela.

La negociación de Boca y Porto por Alan Varela

La posibilidad empezó a mencionarse un mes atrás, cuando se confirmó que el colombiano Matheus Uribe no renovaría en el Porto y se iría libre, con varios clubes interesados de las ligas de Inglaterra, España y Brasil, aunque finalmente optó por pasar al Al-Saad de Qatar. En este escenario, Porto se enfocó en Varela como una de las alternativas para la posición de volante central, en la búsqueda de un jugador joven y con proyección. De hecho, los medios de Portugal reflejaron semanas atrás el interés en el joven talento xeneize.

La oferta que tiene Boca en su poder sería por 8.000.000 de euros por el 90% del pase, aunque la cláusula de salida de su contrato renovado el año pasado hasta diciembre de 2026 es de 15.000.000 de dólares. A pesar de que lo ideal para las arcas de Casa Amarilla sería venderlo por el monto de la cláusula, la realidad es que no están cerrados a una negociación. Si bien todavía hay que esperar una respuesta en los próximos días, se estima que Boca podría pedirle al equipo de Portugal que vuelvan a ofertar una cifra más cercana a la cláusula.

Varela podría llegar a Porto, y abandonar Boca en este mercado.

La actualidad de Varela en Boca

Con Almirón, el mediocampista fue titular casi siempre que estuvo disponible. Tanto asi que estuvo en 18 de los 19 partidos del ciclo, siendo titular en 17 e ingresando en el restante, y la única vez que faltó fue por cinco amarillas. Eso sí, el DT al principio lo sacaba durante los segundos tiempos y recién en los últimos cinco encuentros lo mantuvo los 90 minutos en cancha, como señal de que lo ve mejor y está conforme con el rendimiento futbolístico y físico.

LEER TAMBIÉN  Lionel Messi: "Tengo pendiente recorrer Argentina"

En caso de que Varela se fuera ahora al Porto, Boca cuenta con el regreso de Jorman Campuzano luego de su paso a préstamo por el Giresunspor de Turquía (Almirón lo conoce por haberlo dirigido en Atlético Nacional en 2018), también está Equi Fernández como alternativa y algo más relegado, Esteban Rolón. Y habrá que ver si al DT le alcanza con lo que tiene o considera que va a necesitar un reemplazante.

¿Boca cierra a una figura de la historia de Uruguay?

Edinson Cavani otra vez apareció en el radar de Boca. El delantero uruguayo no seguiría en el Valencia de España, con el que tiene un año más de contrato pero venía sin tener muchos minutos, y fue ofrecido al Xeneize, del que ya estuvo cerca hace un año pero finalmente no se concretó. Incluso, ya hubo una reunión entre el hermano del futbolista y un integrante del Consejo de Fútbol, pero en el elenco azul y oro son cautelosos y esperan a que se desvincule totalmente del equipo para avanzar.

Suárez hace poco estuvo cerca de llegar a River, y ahora Cavani podría llegar a Boca.

Aparentemente, el futbolista y su familia piensan en retornar a Sudamérica. Sin embargo, en el Xeneize se mueven en silencio y sin despertar muchas expectativas para no repetir lo que sucedió en agosto del año pasado, cuando hubo hinchas que hasta fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlo. Aun así, el futbolista de la selección de Uruguay ya hizo saber su intención de arribar y en el encuentro que mantuvo su hermano con miembros del Consejo esta mañana en Buenos Aires manifestó que el atacante considera que se equivocó en su accionar hace doce meses y que ahora la decisión de su familia respecto a regresar cambió.

Por lo pronto, Boca esperará que quede con el pase en su poder y ahí sí arreglar los términos del contrato para sumar al delantero que es un viejo anhelo de la dirigencia y los hinchas. Lo cierto es que si queda libre, ponerse de acuerdo en los números no sería un impedimento y Cavani hasta declaró que cuando no llegó no fue por un tema de dinero.

La predicción de Ángel Di María que le costó un reto a Matías Soulé
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P