ACTUALIDAD

La revelación de Tapia sobre su charla con Scaloni antes de la final de Qatar

El técnico de la Selección Argentina de Fútbol y el presidente de la AFA revelaron algunas historias íntimas que vivieron en el Mundial de Qatar.
scaloni mejores frases argentina

Ya pasaron más de seis meses de aquel inolvidable 18 de diciembre en el que la Selección Argentina de Fútbol se coronó campeona del mundo por tercera vez. Este histórico torneo dejó miles de historias para contar, las cuales se han ido revelando a lo largo del último tiempo. Esta vez, Lionel Scaloni y Claudio Tapia dieron detalles sobre lo ocurrido en Qatar.

Tapia y su charla íntima con Scaloni antes de la final

Tanto el técnico campeón del mundo como el presidente de la AFA dialogaron en exclusiva con Christian Martin en unas entrevistas para el libro “El Camino a la Gloria”. Allí, ambos revelaron algunas anécdotas sobre su experiencia en el Mundial.

Scaloni y Tapia, referentes de esta Selección Argentina de Fútbol.

El momento más importante fue la charla previa a Francia, con el Gringo. Todo lo que me contó en esa charla salió en el partido. Puntualmente, me dijo lo que iba a pasar con cada jugador y pasó. Por eso Francia hizo los cambios que hizo en el primer tiempo. Esa fue la charla más importante que tuvimos y la que más me quedó. Al terminar la final, al haber leído el partido como lo hizo y vivirlo, yo pienso que Argentina ganó la final antes. Porque lo mismo que me transmitió a mí la noche anterior fue lo que los jugadores hicieron en la cancha”, afirmó.

Además, Tapia confesó que se vivió con mucho nerviosismo y que para ellos estaba prohibido hablar sobre una posible eliminación: “En un Mundial vos tenés que estar preparado para cuanto te va mal, volverte, como nos pasó en Rusia. Pero eso no nos pasó en Qatar, o al menos así lo sentí yo. Un día, uno de los empleados vino a decirme que tenían que avisarle al chárter la fecha de vuelta y yo le dije que de eso no se habla, que nos íbamos a ir el 19, antes no”.

El momento clave de la Selección Argentina de Fútbol

“Para mí lo más importante fue la Copa América que perdimos con Brasil. En ese partido se habló que ese era el camino a seguir. Menotti me dijo que el técnico no podía quedarse hasta la Copa América, que tenía que seguir hasta el Mundial y que debía ser Scaloni porque lo había elegido yo. Él siempre confió en la continuidad del proyecto. Pero es algo que pensáramos solo nosotros, si no también lo sentían los jugadores”, detalló Claudio Tapia.

LEER TAMBIÉN  Los antecedentes de la Selección Argentina en el Met Life Stadium
La derrota en la Copa América 2019, un golpe que le sirvió a la Selección Argentina de Fútbol.

La racha de la Selección Argentina de Fútbol y la recuperación tras el golpe con Arabia Saudita

La albiceleste llegó al mundial con una racha invicta de 36 partidos consecutivos sin derrotas, la cual marcó la mayor racha invicta en la historia de la Selección Argentina De Fútbol. Sin embargo, ese momento se vio interrumpido en el debut del Mundial con la derrota 2-1 ante Arabia Saudita. “Sabíamos que si ese momento llegaba iba a ser una piña y había que levantarse. Justo nos pasó en el primer partido del Mundial, pero tuvimos la fuerza de seguir”, aseguró el entrenador.

De todas maneras, este momento fue algo que no agarró por desprevenido a Scaloni, quien contó que ya le había advertido a sus dirigidos que eso podría pasar en cualquier momento: “Después del partido con Italia en la Finalissima, en el vestuario, estábamos todos contentos, pero yo pedí la palabra para hablar. Quería remarcar que ese partido era algo único, pero que iba a llegar uno en el que podíamos perder y que teníamos que estar fuertes y preparados”.

Además, el DT ganador del último premio The Best explicó que una de las claves de su éxito fue no modificar su pensamiento pese a las críticas. “Al inicio se decía que no tenía experiencia y era verdad. Porque en el momento que me tocó asumir, no la tenía. No lo tomé mal. Es un cargo tan importante a nivel futbolístico que la crítica es lógica. Pero lo importante es seguir tu trabajo y que eso no te haga cambiar”, aseguró.

Pochettino pidió a un campeón del mundo para el Chelsea
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P