ACTUALIDAD

La Selección Argentina de Fútbol se prepara para el amistoso ante Australia

La Albiceleste, con Messi, se entrenó en el estadio Olímpico de Beijing, enfocada en el duelo del jueves. Alejandro Garnacho tuvo su primera práctica con la mayor.

Una multitud sigue cada paso de la Selección Argentina de Fútbol en China. Resulta que la presencia de la Albiceleste y Lionel Messi en Asia, luego de la obtención Copa del Mundo, despertó un fervor imprevisto en Beijing. Los fanáticos, en masa, dijeron presente en el aeropuerto, en las inmediaciones del hotel y hasta en el propio lobby del lugar.

El primer entrenamiento de la Selección Argentina de Fútbol

El equipo que dirige Lionel Scaloni inició los entrenamientos en la ciudad de Pekín, en China, con Lionel Messi a la cabeza y a la espera de completar el plantel de cara a los amistosos de la doble fecha FIFA. El seleccionado trabajó en el Estadio Nacional de Pekín. Además, el futbolista del Manchester United de Inglaterra, Alejandro Garnacho estuvo presente, siendo su primera práctica con la mayor.

En las imágenes de la práctica, se lo puede ver a Messi peloteando, junto con otras postales de Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Garnacho junto a Lucas Ocampos y Gio Simeone, más Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y una dupla de defensores, Nicolás Otamendi y Facundo Medina.

Selección Argentina de Fútbol
Messi y Otamendi comenzando los entrenamientos.

¿Qué tiene planeado Scaloni para encarar los partidos?

En esta primera práctica, no hubo un ensayo formal de fútbol hasta el momento. Más allá de eso, la idea de Lionel Scaloni es poner a los titulares en el duelo contra el seleccionado oceánico, que fue rival en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador tendría la intención de distribuir recursos. Frente a Australia jugaría el mejor 11 posible, cercano al equipo campeón del mundo, con Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul y las estrellas. Por el contrario, contra Indonesia, el DT haría modificaciones: Alejandro Garnacho podría hacer su tan ansiado debut, aunque también podrían tener minutos, entre otros, Leonardo Balerdi, Facundo Medina y Walter Benítez.

La llegada de los referentes al predio.

Los jugadores que faltan sumarse a la Selección Argentina de Fútbol

La Selección Argentina aún aguarda por tres futbolistas: Nicolás González, Thiago Almada y Julián Álvarez, quienes se sumarán en las próximas horas a la delegación del conjunto nacional en Beijing.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

El delantero de la Fiorentina sufrió la suspensión de su vuelo y por eso se demoró su llegada. Por su parte, el mediocampista del Atlanta United de la MLS arribará este domingo por la noche (de Argentina). Mientras, el Araña, flamante campeón de la Champions League con el Manchester City, se sumará a la Albiceleste el lunes.

Julián Álvarez, campeón con Manchester, aguarda para sumarse a la Selección Argentina de Fútbol.

La Selección Argentina de Fútbol, con varios ausentes

Hay que recordar que Lautaro Martínez no estará en la gira por China, ya que tras la final contra el City se practicará un tratamiento sobre el tobillo que desde la Copa del Mundo lo tiene a maltraer. Tampoco fueron parte de este llamado otros campeones del mundo como Franco Armani (River Plate), Ángel Correa (Atlético Madrid), Juan Foyth (Villarreal) y Gonzalo Montiel (Sevilla). Estos dos últimos, por lesión.

convocados scaloni campeones del mundo
La lista de convocados para los amistosos.

Grandes recuerdos para la Selección Argentina de Fútbol

En estos amistosos, el campeón del mundo vuelve a una tierra en donde también conoció el dorado. Allí, se jugó la semifinal de los Juegos Olímpicos 2008, el gran 3-0 ante Brasil, para encaminarse a la medalla de oro.

En ese estadio, la Selección olímpica del 2008, dirigida por Checho Batista, brilló y ganó grandes partidos. Allí jugó ante Serbia, un 2-0 con goles de Lavezzi y Buonanotte para terminar primero del grupo, y la semifinal frente a Brasil, el inolvidable 3-0 con doblete del Kun Agüero y otro de Juan Román Riquelme. El ex Boca era el capitán de un equipo que tenía a Lionel Messi, Ángel Di María, Fernando Gago, Javier Mascherano y Chiquito Romero.

Agüero y Tevez en la final de la Champions hablaron de la salida de Basile de la Selección
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P