ACTUALIDAD

Lionel Messi, invicto en sus enfrentamientos ante equipos mexicanos

Lionel Messi anotó el gol del triunfo en su debut con el Inter de Miami contra el Cruz Azul, pero no es el único club mexicano que ha sufrido de la magia de Leo.
messi debut

Rodeado de miles de hinchas argentinos y de muchas celebridades que dijeron presentes en el PNK Stadium, Lionel Messi hizo su ansiado estreno con la camiseta del Inter Miami de Estados Unidos. Con unos pocos entrenamientos en el lomo, el astro argentino saltó a la cancha en el encuentro con Cruz Azul por la primera fecha de la Leagues Cup. Y Lionel Messi, con su marca registrada, ganó el partido. Otra vez, frente a un equipo mexicano.

El gran historial de Messi contra equipos de México

Gracias a la globalización del futbol a nivel clubes en los últimos 20 años, varios equipos mexicanos han tenido la oportunidad de codearse con los equipos más grandes del mundo y sus estrellas. En este período, una de las figuras más inmensas, sin duda, ha sido el jugador argentino Lionel Messi.

Desde 2006, cinco clubes mexicanos han podido compartir la cancha de juego con La Pulga. Este 21 de julio, Cruz Azul se convirtió en el quinto al medirse al nuevo equipo de Messi, el Inter Miami de la MLS en la Leagues Cup. Los comandados por Lionel Messi ganaron por 2-1, con un tremendo gol de tiro libre del argentino en el último minuto. Cabe mencionar que, hasta este último encuentro, todos habían sido vistiendo la camiseta del Barcelona y que ahora lleva una marca invicta de tres triunfos y dos empates.

Messi vs. América – Amistoso (2006)

El 9 de agosto de 2006, en Texas, el Barcelona jugó un partido amistoso contra el América. El cotejo terminó en un empate de 4-4. Con una ráfaga de goles de Javier Saviola (84’), Ronaldihno (89’) y Samuel Eto’o (90’), el conjunto blaugrana se repuso de una desventaja de 1-4 sobre la hora. Lionel Messi entró al 62’ por Santiago Ezquerro Marín, pero no tuvo injerencia en el marcador.

Messi vs. Chivas – Amistoso (2009)

El 10 de agosto de 2009, en California, Lionel Messi y los culés se enfrentaron al otro equipo grande del futbol mexicano, las Chivas. El partido terminó con un empate de 1-1. Ramón Morales puso arriba a los mexicanos al 50’. Sin embargo, Bojan Krkic igualó las cosas al 64’. Messi solamente jugó el primer tiempo y para el segundo fue sustituido por Eidur Gudjohnsen. La mejor jugada de la La Pulga fue un pase filtrado al 29’ que no supo aprovechar Thierry Henry.

Messi vs. Atlante – Mundial de Clubes (2009)

El 16 de diciembre del mismo 2009, La Pulga y Barcelona tendrían otro rival mexicano, esta vez sería el Atlante. Este choque fue de carácter oficial, pues se realizó dentro del Mundial de Clubes de la FIFA celebrado en Emiratos Árabes. En el Zayed Sports City Stadium, el Barça ganó el duelo de semifinales 3-1. Debido a que estaba lidiando con una lesión de tobillo, Messi no ingresó al juego hasta el 53’ en lugar de Yaya Touré. Y no tardó nada para hacerse sentir. Un minuto después, rompió el empate de 1-1 a pase de Zlatan Ibrahimovic.

Barcelona vs. León – Trofeo Joan Gamper (2014)

El 18 de agosto de 2014, el conjunto blaugrana recibió en el Camp Nou al vigente bicampeón de la Liga MX, el León, para disputar el trofeo Joan Gamper. En el equipo mexicano figuraba una exestrella del Barcelona, Rafael Márquez, quien fue homenajeado en el medio tiempo. Lionel Messi y compañía no tuvieron piedad de su viejo amigo y los Panzas Verdes al golearlos 6-0. La Pulga inició el embate culé abriendo el marcador con solamente tres minutos recorridos en el juego.

México, una víctima de Messi con la Selección

El recuerdo más reciente de Lionel Messi contra México es en uno de los partidos más importantes del Mundial de Qatar 2022. Por la segunda fecha del Grupo C, la Selección Argentina debía ganar para seguir con chances de clasificar a los octavos de final. En el segundo tiempo, Leo abrió el marcador para lo que fue 2-0 definitivo. En total son seis partidos de la Pulga contra El Tri, con cuatro goles. Los anteriores tres fueron en la semifinal de la Copa América 2007, con una vaselina espectacular. Y en dos amistosos: 4-1 en 2008 y 2-2 en 2015.

LEER TAMBIÉN  Se viene un nuevo Superclásico: cómo está el historial y todas las definiciones mano a mano entre River y Boca
El festejo de Lionel Messi tras marcarle a México en Qatar.
La insólita declaración del DT de Cruz Azul, luego de enfrentar a Messi
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P