ACTUALIDAD

Escuchar

Rediseñó las figuritas del Mundial, les cambió el rubro a los campeones y revolucionó las redes

Muchos lo conocieron por hacer su propio modelo de cromos. Otros, por mostrarnos los alter egos de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol. Aca, la palabra de Fernando De Luca.

Fernando De Luca es argentino y Diseñador Multimedial. Previo al Mundial, tomó un gran protagonismo en las redes sociales por rediseñar las figuritas del Mundial de Qatar. Con el inolvidable título de la Selección Argentina de Fútbol conseguido, no dudo en seguir por esa línea de contenido, generando un gran feedback en sus cuentas y siendo levantado por muchos portales de renombre. En diálogo exclusivo con LaSeleccionArgentina.com, De Luca nos cuenta sus procesos creativos.

La palabra de Fernando De Luca sobre como decidir que contenido producir en sus redes sociales

El contenido de Fernando De Luca tomó repercusión luego de la consagración de la Selección Argentina de Fútbol en Qatar. Aprovechando el boom que tuvo todo lo relacionado con la Albiceleste, él leyó muy bien el lugar y comenzó a diseñar diferentes versiones de los jugadores argentinos en nuevos roles, gracias a sus dotes en la edición.

Sobre esto, él comenta: “A veces dudo mucho si salir con un contenido o no. Cuando termino un proyecto suelo tomarme unos días antes de lanzarlo. Es importante buscar temas en tendencias, en su momento me la jugué con el rediseño de las figuritas del mundial, había un fanatismo muy grande y era la oportunidad de hacer algo que haga ruido. Después llegó la viralización del video del Scaloni Rolinga, ahí me encontré con que los usuarios se divertían mucho con ese tipo de contenido y las publicaciones tenían un buen alcance, entonces ahí fue cuando me puse el desafío de no solo hacer un personaje, sino ir por algo más“.

Sin embargo, Fernando también asegura que a veces es difícil encontrar una idea innovadora y que rompa los esquemas. “Muchas cosas quedan en el camino por el solo hecho de que considero que aún no es el momento de lanzarlas”, enfatizó.

Selección Argentina de Fútbol
Los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, en modo política, de la mano de De Luca.

La viralización de su contenido en redes sociales

Desde hace tiempo, sus divertidas ediciones y contenidos en TikTok generan revuelo y levantan una gran audiencia que lo felicita por su gran mano a la hora de editar. Refiriéndose a la Selección Argentina de Fútbol, una de sus primeras explosiones en redes fue este rediseño que le dio a las figuritas del Mundial, mostrando la poca dedicación que la empresa encargada le dio a las mismas.

Luego llegó el divertido video ya mencionado de los jugadores argentinos en un nuevo rubro personal, e incluso siempre sigue apareciendo un nuevo contenido relacionado con la Selección Argentina de Fútbol. Todos conectados por una gran viralización en redes y llegando a lugares impensados para el artista. De los jugadores de la Selección no tuve ningún contacto, pero he visto algunas cuentas que compartieron mis trabajos y muchas de ellas tenían reacciones de algunos jugadores de la Selección“.

El nuevo poder que da a los diseñadores la llegada de las inteligencias artificiales

Para muchos es una total sorpresa esta capacidad de adaptar a las personas con tanta precisión y crear nuevos escenarios que parecen reales. A otros, incluso, les da hasta miedo esto que se creó con la explosión de las inteligencias artificiales y su impacto en cada rubro. Sin embargo, Fernando tiene una clara opinión sobre estos beneficios de las nuevas tecnologías.

LEER TAMBIÉN  Sin filtro: el Coco Basile confirmó que Fernando Gago le hizo la cama en la Selección Argentina

La tecnología avanza cada vez con más velocidad, es algo que no se puede evitar. La realidad es que la IA vino para quedarse y cada vez son más personas las que tienen alcance a ella, mucha gente está en contra y otros a favor. Uno tiene dos alternativas: odiarla o aliarse con ella. Yo elijo la segunda, porque creo que al combinarla con la creatividad, más las herramientas de edición que ya dominamos, podemos lograr resultados excelentes. En definitiva, la creatividad es lo que hará la diferencia hoy y siempre”, asegura De Luca.

Selección Argentina de Fútbol
El poder de las inteligencias artificiales muchas veces sorprende.

La competencia interna que se creó en el mundo del diseño

El rubro del diseño tuvo un boom importante en los últimos años y sobre todo con la cuarentena. Al estar varios meses encerrados, mucha gente encontró la posibilidad de incluso aprender por internet. Para Fernando, esto fue un total beneficio, presentándose la oportunidad de dar clases por Zoom. Muchos alumnos que tuve hoy trabajan en sus casas y tienen clientes en el exterior“.

Sin embargo, el creador de los dobles de la Selección Argentina de Fútbol también confiesa que: “En este rubro no podes descansar un minuto, es indispensable mantener la cabeza en movimiento y en constante aprendizaje. Cada semana hay algo nuevo para incorporar a nuestros conocimientos, y si te dormís la vas a ver pasar”. Además, asegurando: “No veo a futuro diseñadores que quieran ir a trabajar a una empresa de 9 a 18 hs, va a ser muy difícil para las empresas negociar con ellos”.

Roberto Ayala relató la preocupante situación que vivió tras el penal de Montiel en Qatar
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P