ACTUALIDAD

Scaloni: “La idea era que los más chicos sumaran minutos”.

El entrenador de la Albiceleste destacó el ingreso de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, y aseguró que pueden ganarse un lugar en el equipo.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

Este lunes, concluyó la gira asiática para la Selección Argentina de Fútbol, donde el equipo de Lionel Scaloni le ganó 2-0 a Indonesia en Yakarta con goles de Leandro Paredes y Cuti Romero. En el partido, el DT movió el plantel y les dio minutos a caras nuevas o que habitualmente no son titulares. Post partido, destacó los ingresos de los jóvenes y dejó varias frases.

La palabra del técnico de la Selección Argentina de Fútbol

Lionel Scaloni aseguró que terminó con sensaciones positivas al concluir la gira asiática del equipo con el triunfo por 2 a 0 ante Indonesia. “No era fácil, el rival no era muy conocido. Lo táctico queda en segundo plano cuando el rival se te mete atrás y cambia totalmente. Tuvimos que modificar cosas que teníamos pensadas, atacar diferente”, reconoció.

Acerca de un posible recambio del plantel, el técnico señaló que “le hemos hecho un par de retoques al grupo del mundial y estamos para sumar sin mirar el carnet de identidad. Los jóvenes lo afrontaron bien, con actitud. La idea era que jugaran y sumaran minutos, más allá del resultado. Que disfruten y se vayan acoplando, pero no hay que apurarlos”.

Como balance final, afirmó: “Me quedo sobre todo con haber hecho jugar a chicos jóvenes. Me quedé con ganas de ver a algunos chicos que estaban en el Mundial Sub 20. Argentina siempre juega de una manera determinada, es una de las selecciones más grandes, es importante, así que tiene que jugar siempre de la misma manera: atacando”.

LEER TAMBIÉN  Lautaro Martínez o Julián Álvarez: quién gana la pulseada para el debut en la Copa América
Scaloni Garnacho la Selección Argentina
El técnico de la Selección Argentina de Fútbol confía mucho en Alejandro Garnacho.

Sobre el debut de Garnacho y Buonanotte, y las despedidas que se vienen en la semana

En esta gira, tanto Facundo Buonanotte como Alejandro Garnacho hicieron su debut en la Selección Argentina de Fútbol de mayores. Scaloni no dejó pasar la oportunidad para hablar de ellos: “Tienen tiempo, con tranquilidad. Son jóvenes. Van a tener tiempo de seguir disfrutando. Lo haré si lo creo conveniente, no los quiero apurar. Los tenemos que llevar paso a paso”.

Por último, aseguró su presencia en las despedidas de Maxi Rodríguez y Riquelme. “Vamos a ver si vamos a jugar. Voy a las dos. Recibí un mensaje de José (Pekerman), Tocalli, imagino que para jugar. Esta vez, cuanto menos, mejor. No estamos para exigir. Y, sobre todo, por este viaje”, cerró.

¿Qué se le viene a la Selección Argentina de Fútbol después de esta fecha FIFA?

La Selección Argentina tendrá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre. En la primera fecha recibirá en el Estadio Monumental a Ecuador. Por otro lado, en esa misma doble jornada visitará la siempre difícil altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

En octubre llegará el turno de medirse ante Paraguay en condición de local y frente a Perú de visitante y finalmente, en noviembre, serán los dos clásicos sudamericanos: frente a Uruguay en casa y ante Brasil de visitante. Será una doble jornada apasionante para los dirigidos por Lionel Scaloni.

Messi: “Terminar de esta manera siendo campeón de todo es algo que estoy disfrutando muchísimo”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P