ACTUALIDAD

Un jugador muy recordado por los hinchas de la Selección Argentina decidió retirarse

Wilfredo Caballero decidió terminar su contrato con el Southampton y colgar los guantes. Tuvo su paso por el fútbol argentino y la Selección Argentina de Fútbol.

Wilfredo Caballero fue uno de los arqueros de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018, teniendo uno de los momentos más duros de su carrera. Jorge Sampaoli lo convocó dentro de la lista de 23 jugadores para participar de la Copa del Mundo Rusia 2018 y fue protagonista del 0-3 ante Croacia que puso en duda la clasificación argentina a los octavos de final. Tras cometer un error en la salida, le entregó el 1-0 a Ante Rebić. Ya en el tercer duelo de la fase de grupos, el entrenador lo sacó del equipo titular y en su lugar ingresó Franco Armani.

Caballero, de ser arquero de la Premier League a ayudante de campo de la Championship

Un histórico arquero del fútbol argentino decidió retirarse de la actividad. Wilfredo Caballero, más conocido como Willy, dejó de ser portero del Southampton FC y automáticamente pasó al Leicester City para convertirse en asistente del entrenador Enzo Maresca de cara a lo que será la próxima temporada del equipo que descendió de la Premier League y ahora jugará en The Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Willy Caballero quedó eternamente marcado por su error en la Selección Argentina de Fútbol.

Así lo anunció Southampton en su cuenta oficial de Twitter: “Gracias a Willy Caballero por su servicio durante su tiempo con el club. El guardameta se ha incorporado a Leicester como segundo entrenador tras la expiración de su contrato”. Al mismo tiempo, Leicester también oficializó la contratación de Caballero para sumarlo al cuerpo técnico de Maresca, exayudante de Josep “Pep” Guardiola en Manchester City.

“Caballero se convierte en la quinta incorporación del cuerpo técnico tras el nombramiento del entrenador del primer equipo Danny Walker, la entrenadora de porteros Michele De Bernardin, el preparador físico Marcos Álvarez y el analista Javier Molina Caballero”, indicó el conjunto en el comunicado en el que anunció la llegada del argentino.

LEER TAMBIÉN  La broma del DT del Kansas City antes de enfrentar a Messi

La confesión de Wilfredo Caballero

“Mi error en el Mundial fue el inicio de una catástrofe”, reconoció Caballero, tiempo después de ese partido en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Argentina de Fútbol. Estuvo en Chelsea hasta 2021 y después de un semestre sin equipo se incorporó a Southampton, donde disputó cinco partidos en un año y medio.

Antes de volver a Inglaterra, Caballero estuvo de visita en Argentina y volvió a La Bombonera para observar el partido de Boca en la Copa Libertadores ante Monagas, del pasado 29 de junio.

La carrera de Willy Caballero

Willy Caballero se formó en las inferiores de Boca, club en el que debutó en Primera División en 2001. En el Xeneize disputó 19 partidos y permaneció hasta el 2004, momento en el que se fue a Europa. Durante su estadía en el viejo continente, vistió la camiseta del Elche, Málaga, Manchester City, Chelsea y Southampton, equipo en el que terminó su carrera como arquero.

Con la Selección Argentina de Fútbol Sub 20 tuvo un exitoso paso cuando fue dirigido por José Pekerman: en aquella oportunidad, donde nuestro país gritó campeón, Caballero fue distinguido como el mejor arquero del certamen. En la Mayor, solamente disputó el Mundial 2018 bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, terminando con un mal recuerdo.

Una joya del Mundial Sub 20 de Argentina podría llegar a Inter Miami
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P