ACTUALIDAD

Escuchar

Un referente de la selección chilena destrozó a Sampaoli

Arturo Vidal tuvo sus primeros minutos en Athletico Paranaense, en el triunfo 2-0 sobre Bahia. Tras esto, el formado en Colo Colo apuntó al ex entrenador de la Selección Argentina de Fútbol.

De la mano el técnico de Jorge Sampaoli, años antes de su paso por la Selección Argentina de Fútbol, la selección chilena festejó en sus tierras la Copa América 2015. El DT de Casilda armo un gran equipo, donde Arturo Vidal era una figura estelar del 11, y que creó una gran relación entre Sampaoli y Arturo.

Sin embargo, ya en Flamengo, en los últimos meses, el DT relegó al crack al banco de suplentes. Esto generó que Vidal termine saliendo del ‘Mengao’. Así, Arturo Vidal firmó rápidamente contrato con Athlético Paranaense y este domingo tuvo su debut en el triunfo por 2-0 sobre Bahía por la fecha 15 del Brasileirao. El volante chileno habló con la prensa y liquidó a Jorge Sampaoli, su entrenador en el Mengao.

Las palabras de Vidal sobre el ex DT de la Selección Argentina de Fútbol

“Me siento muy feliz. Siempre estuve preparado para jugar, solamente que me tocó un perdedor de entrenador, alguien que no sabe apreciar a sus jugadores”, dijo. Además, agregando: “Lo de Flamengo ya quedó atrás, hora estoy contento. Espero jugar desde el inicio en los partidos que vienen y demostrar lo que he hecho en toda mi carrera, que es ser un ganador”.

Antes de este domingo, el formado en Colo Colo había evitado referirse públicamente a su relación con el casildense. Sin embargo, ya había dado señales de que el vínculo entre ambos no era el de antes. A solo horas de que se confirmara la salida del seleccionado nacional del Mengao, su pareja había criticado a Sampaoli a través de las redes sociales. Un usuario comentó una de las publicaciones de Sonia Isaza en Instagram. “¿Por qué Vidal no juega?”, cuestionó. “¡Porque hay un entrenador muy malo!”, contestó.

Los indicios de la riña entre Vidal y el ex DT de la Selección Argentina de Fútbol

Cuando Jorge Sampaoli llegó a Flamengo, se refirió a Arturo Vidal en su presentación. En aquel instante, solo había elogios por parte del argentino. “Tenemos muy buena relación de siempre. Soy un agradecido toda mi vida a lo que él generó a su país y en mí, en relación de esa coincidencia juntos en aquel Chile ganador de la Copa América”, eran sus palabras.

LEER TAMBIÉN  Dolor en Argentina: Mascherano perdió a una pieza clave para los Juegos Olímpicos
Selección Argentina de Fútbol
Vidal y Sampaoli, una relación destruida por el paso por Flamengo.

Sin embargo, si repasamos su vínculo podemos recordar cuando arriesgó su salud en la previa al Mundial de Brasil 2014. Allí, decidió disputar la cita planetaria independiente de haber sido sometido a una intervención en la rodilla. Esa situación amenazó su carrera por no respetar los plazos de recuperación. Semanas antes de abandonar el elenco de Río de Janeiro, el ex Bayer Leverkusen evitaba referirse a Sampaoli, pero dejaba entrever el distanciamiento.

“De lo único que no quiero hablar es de eso, no me interesa hablar con él. No lo digo en mal sentido. Lo que vivimos antes fuimos felices, pero ahora es el entrenador y no me aprovecho de eso”, dijo el futbolista a radio ADN, en el aniversario número ocho de la Copa América de 2015.

Di María debutó con un gol y asistencia en su vuelta al Benfica
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P