ACTUALIDAD

West Ham le arrebató la gloria a la Fiorentina de Nico Gonzalez en la final de la Conference League

El conjunto inglés se impuso al italiano por 2-1 con un gol agónico en la final disputada en Praga y obtuvo su primer título en 43 años.

El West Ham vuelve a reinar en Europa. Es la Conference League, cierto, pero la hinchada londinense volvió a celebrar. Es su primer título europeo desde la Recopa de 1964-65 y la próxima temporada habrá ocho equipos ingleses en Europa. Para la Fiorentina, amargo final: perdieron la final de Copa de Italia ante el Inter, y ahora pierden en la Conference League.

¿Cómo fue la final?

El primer tiempo de la final de la Conference League se vio muy trabado, con un juego disputado sobre todo en la mitad de cancha y con muchas imperfecciones de ambos bandos. Dentro de estas imperfecciones, Fiorentina supo ser levemente superior, generando algunas llegadas aleatorias al área rival. Incluso, encontrándose con el gol en el final de esta primera parte, pero siendo anulado por offside de Luka Jovic en la finalización del tanto.

La segunda parte, a diferencia de la primera, tuvo un atractivo mucho mayor. Ambos equipos se soltaron más a jugar y no pensar tanto el partido, teniendo más llegadas claras y los tan deseados goles. Así, el conjunto inglés fue el encargado de romper el marcador, tras un claro penal cometido por la Fiorentina. Sin ponerse nervioso, Said Benrahma marcó el primero. Sin embargo, solo 5 minutos después, los italianos contestaron. Luego de Nico González logre bajarla de cabeza, Giacomo Bonaventura empato la gran final. Todo parecía irse al tiempo extra, pero a los 90 minutos Lucas Paqueta consiguió filtrar a Jarrod Bowen y este puso el gol de la victoria.

¿Cómo fue el partido de los argentinos?

En este juego, tres argentinos serían convocados por sus respectivos equipos. Por el lado de la Fiorentina, Nico González sería titular, siendo protagonista del partido. El ex jugador de Argentinos Juniors jugó los 90 minutos, logrando dar la asistencia del gol de su equipo y siendo importante en el ataque. No pudo generarse una jugada propia de gol, pero cerro una gran participación en el torneo. Además de Nico, Lucas Martínez Quarta espero en el banco de la Fiorentina, sin ingresar finalmente vs. West Ham.

Por su lado, el equipo inglés contaba con Manuel Lanzini en el banco de suplentes. Desde hace partidos que el ex River viene jugando pocos minutos en la institución, y realmente no se esperaba su ingreso vs Fiorentina. Efectivamente, así fue, quedando los 90 minutos en la banca del West Ham.

LEER TAMBIÉN  ¡El primer título de Alexis Mac Allister en Liverpool!
Lanzini, suplente en West Ham vs Fiorentina.

El mejor año futbolístico de Nico González

A sus 25 años, el jugador salido de Argentinos Juniors es uno de los grandes nombres de cara al mercado de traspasos del verano europeo. Es un jugador en todo el frente de ataque, asociativo, con desborde y sobre todo finalizador. Ya sea en el apartado goleador o en la búsqueda del último pase.

Así, Nico vive su mejor año a título individual desde que llegó a la Fiorentina hace ya 2 temporadas. Pese a que su temporada 2019/20 en el Stuttgart es la mejor en cuanto a números, para nada estos tienen la importancia que muestran los conseguidos esta campaña. El argentino suma trece goles y cinco asistencias en un total de 42 partidos en esta temporada. En esta Conference League, Nico aportó cinco goles y cuatro asistencias, siendo totalmente clave para su equipo.

Nico González, figura de esta Fiorentina finalista.

¿Qué será del futuro de Manuel Lanzini tras la final de la Conference League?

Manuel Lanzini transita sus últimas semanas como futbolista del West Ham United de Inglaterra, ya que su vínculo culmina el próximo 30 de junio y quedará en libertad de acción tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato.

En River se ilusionan con su regreso. Tal como informó Maxi Grillo para TNT Sports, en Nuñez están interesados en el posible retorno del mediocampista ofensivo de 30 años, pero depende exclusivamente del deseo del propio futbolista.

River está en constante comunicación con el padre de Lanzini y su representante es un hombre cercano a la dirigencia del elenco de Demichelis (mismo representante de Leandro González Pírez y algunos exfutbolistas del Millonario). Sin embargo, la prioridad de Lanzini sería continuar en el fútbol de Europa al menos por una temporada más.

Lionel Messi: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P