ACTUALIDAD

Dos gigantes italianos se pelean por un campeón del mundo en Qatar

Para la próxima temporada, Milan y Napoli tienen en carpeta a Guido Rodríguez, que se encuentra en Betis, para sumarlo en este mercado de pases.

Sin ninguna duda, este mercado de pases será el más movido en años para los nombres argentinos en Europa. Luego de salir campeones en Qatar, era esperable que los jugadores de la Selección Argentina sigan acaparando miradas y generen revuelos en los mercados de transferencias. Allí, la situación de Guido Rodríguez, es de las más destacables.

Milan y Napoli, interesados en el volante de la Selección Argentina de Fútbol

El futuro de Guido Rodríguez esta en un momento clave, ya que el centrocampista que se desempeña en el Betis entrará en su último año de contrato con el conjunto español. Sin tener en claro si lograra una renovación o venta, desde Italia algunos equipos sondean la posibilidad de sumar al argentino.

selección argentina de fútbol
Guido Rodríguez, suplente en el Mundial con la Selección Argentina de Fútbol pero figura en el Betis.

Según el Diario AS, los que han puesto sus ojos en Guido Rodríguez son el Milan y el Nápoles, dos equipos que pelearon el campeonato italiano. El Milan necesita mover su mediocampo en un verano en el que apunta a que variará notablemente su plantilla. Una situación similar sucede en el Nápoles, reciente campeón de la Serie A, que pierde a Spalletti como entrenador y armará un nuevo proyecto en el que necesita futbolistas de nivel para mantener el gran nivel de este año.

Estos dos clubes italianos son de renombre y eso le daría un paso adelante a su carrera. Sin embargo, no son los únicos equipos pendientes de Guido Rodríguez, al que hace algunas semanas se vinculaba con el interés del Barcelona y meses atrás también era el Atlético de Madrid el club que lo tenía en su radar.

Scaloni fue tajante con las declaraciones de Lionel Messi sobre el Mundial 2026

¿Qué dijo Guido Rodríguez sobre su futuro futbolístico?

“Tengo un año más de contrato. Nos tenemos que sentar a hablar. Hay una comunicación fluida entre las dos partes. Yo quiero lo mejor para el Betis y ellos quieren lo mejor para mí. Las conversaciones están, son cosas que hay que hablar, que hay que ponerse de acuerdo’”, afirmó en Gol a Gol tras la finalización de la Liga el pasado 4 de junio con el choque ante el Valencia.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina

En aquel encuentro, la afición ya le expresó su deseo: “¡Guido, quédate!”. Un cántico unánime del público del Villamarín respaldado, posteriormente, en sala de prensa por Manuel Pellegrini: “Contestó la gente y se equivoca poco, si tienen cánticos hacia Guido es porque refleja en el campo su rendimiento, su entusiasmo y su entrega. Tiene un año más de contrato, no termina, ojalá lleguen a un acuerdo para prolongarlo, pero Guido seguramente va a estar aquí el próximo año con la excepción de si hay alguna oferta que el club estima conveniente para mejorar la situación económica.

Agustín Palavecino, posible reemplazante del volante de la Selección Argentina de Fútbol

Agustín Palavecino supo ser una pieza indiscutible en el River de Marcelo Gallardo la temporada pasada, pero no ocurre lo mismo de la mano de Martín Demichelis. El volante sufrió una lesión en plena pretemporada que le hizo perder terreno en el equipo titular y en este contexto no vería con malos ojos una posible salida.

Allí, tal como aseguran medios españoles, y replicó Estadio Deportivo, el volante de River es seguido de cerca por el Betis para renovar la mitad de la cancha de cara a la próxima campaña, en la que tendrán que afrontar la triple competencia (La Liga, Copa del Rey y Europa League).

Palavecino, jugador del interés del Betis para este mercado de pases.

Los números de Guido Rodríguez en la temporada del Betis

34 partidos disputados en La Liga y 1 gol
7 partidos en la Europa League y 1 gol
2 partidos en la Copa del Rey
1 partido en la Supercopa de España
9 amarillas totales con todas las competencias

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P