ACTUALIDAD

El increíble pedido de un excompañero de Lionel Messi

Gabriel Milito, técnico de Argentinos Juniors, reclamó que la Pulga sea objeto de estudio en las escuelas.

La admiración que existe alrededor del mundo por el astro de la Selección Argentina de Fútbol es enorme. En ocasiones sobran las palabras para describirlo y en otras se apuesta a una lluvia de adjetivos demostrativos de afecto y asombro a su genialidad futbolística. En esa carrera de elogios, esta semana el ex defensor de Barcelona y hoy entrenador de Argentinos Juniors se refirió a su excompañero e icono argentino. Esto, luego de su excepcional partido ante Australia en el marco de un amistoso en China.

La palabra de Gabriel Milito sobre el astro de la Selección Argentina de Fútbol

Lionel Messi y Gabriel Milito fueron compañeros en el Barcelona, de 2007 a 2011, y en la Selección Argentina de Fútbol, en el Mundial 06 y la Copa América 2011 como los puntos más destacados. La buena onda entre ambos es evidente y el Mariscal tiró una frase contundente.

Milito y Messi, una amistad de años dorados en Barcelona.

“Él es un ejemplo de persistencia. Yo creo que en la escuela primaria tendría que haber una materia Leo Messi y así contarles a los chicos la historia de vida, por todo lo que tuvo que pasar y sufrir, por ser campeón del mundo con la Selección“, planteó en Cómo te Va. Milito se mostró muy feliz por los triunfos que pudo conseguir Messi defendiendo los colores del país: “El tiempo puso las cosas en su lugar. Ahora podemos decir que la casa está en orden, es un ejemplo para muchos argentinos”.

“Es un ejemplo para los chicos y para los grandes. Estamos en un país hermoso, pero que hay mucha gente que la pasa mal. Por eso cuando digo que a Leo le tocó perder esas finales y la pasaba mal, nunca dejó de insistir y de querer venir a la Selección. No se entregó nunca. Entonces, en un país donde hay gente que no llega a fin de mes o no tiene trabajo, qué mejor ejemplo que seguir el camino de Leo. Le costó llegar a la cima sin dejar de insistir. Y tuvo su premio”, finalizó Milito.

LEER TAMBIÉN  Los máximos goleadores de la Selección Argentina
Messi, feliz en su mejor etapa en la Selección Argentina de Fútbol.

Los títulos que Milito y Messi conquistaron en Barcelona

3 Liga españolas
1 Copa del Rey
2 Champions League
2 Supercopa de España
1 Supercopa de Europa
1 Mundial de Clubes

Las estadísticas de Messi en sus últimos 15 encuentros con la Selección Argentina de Fútbol

Siete amistosos, de los cuales cuatro fueron antes del Mundial de Qatar 2022 mientras que los otros tres fueron después de la consagración en la Copa del Mundo. Se contabilizan también siete en la cita mundialista (3 en fase de grupos y cuatro en instancias finales) y la “Finalissima” ante Italia el año pasado.

En cuanto a asistencias, dio un total de siete: Dos ante Italia, tres en la Copa del Mundo y dos en diferentes amistosos. Luego, en los goles, hizo 22 y de esa suma siete fueron en el Mundial (dos en la final y fue el máximo goleador de Argentina).

En el único partido en el cual no tuvo implicancia en participaciones goleadora o de asistencia fue durante la fase de grupos ante Polonia. De esta forma, son en total 29 participaciones goleadoras.

Lisandro Martínez: “Sin dudas, le corté el gol de su vida”
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P