ACTUALIDAD

La probable formación de la Selección Argentina para enfrentar a Indonesia

El próximo lunes se enfrentarán la Selección Argentina de Fútbol e Indonesia en un amistoso internacional en Yakarta, te contamos el once que pondría Lionel Scaloni para dicho encuentro.
Lionel Scaloni la Selección Argentina

La Selección Argentina de Fútbol continúa con su gira de amistosos en Asia, ahora preparándose para el partido que vendrá dentro de unos días contra Indonesia en Jakarta. Allí, el DT analiza varias sorpresas en la nómina. En esta oportunidad te contamos cómo podría formar el combinado que dirigido Lionel Scaloni.

Los cambios que analiza el DT de la Selección Argentina de Fútbol en el 11 titular

Para ese duelo, Lionel Scaloni deberá meter mano obligada en el equipo porque no contará con Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes ya regresaron al país para iniciar sus vacaciones. Además, el DT ya había adelantado que quería ver a varios jugadores en esta doble fecha FIFA, por lo cual se vislumbran muchos más cambios, aunque hoy no paró equipo.

Scaloni Garnacho la Selección Argentina
Garnacho, una de las seguras en el equipo titular para enfrentar a Indonesia.

Alejandro Garnacho, quien contra Australia debutó en la Selección, tiene grandes chances de estar de arranque en lugar de Di María. En el arco tampoco es segura la presencia del Dibu Martínez, ya que Scaloni podría darle la chance a Gerónimo Rulli. Además, Julián Álvarez, suplente en el primer juego por haberse sumado con lo justo, seguramente estará en el ataque. En tanto, Giovani Lo Celso y Leandro Paderes también se meterían en el once.

Así, el once sería algo como: Dibu Martínez o Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Germán Pezzella o Facundo Medina, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos; Julián Álvarez y Garnacho o Nico González.

El increíble pedido de un excompañero de Lionel Messi

La Selección Argentina de Fútbol, frente a un rival que busca hacer historia

Sin lugar a dudas, un triunfo para Indonesia sería histórico porque enfrente está un país con mucha tradición en el fútbol y que viene de ser campeón del mundo hace seis meses. El combinado asiático solo tiene un amistoso contra seleccionados sudamericanos en este siglo, siendo frente a Uruguay. Allí, los charrúas golearon por 7-1 en Jakarta. Por estos motivos, Shin Tae-yong, el entrenador del local, decidió hacer una curiosidad en los entrenamientos que llamó la atención de todos.

LEER TAMBIÉN  Tapia habló del futuro de Messi en la Selección Argentina

Las prácticas de su equipo se desarrollan en un predio a puertas totalmente cerradas y para que no se pueda infiltrar nadie y observar la estrategia, cubrió las tribunas y las esquinas con una lona negra. Esto fue obra de la federación a pedido de él mismo y dijo que “esta es la preparación más importante de los jugadores, desde el corazón de los jugadores”.

Shin Tae-yong, un DT que intentará emparejar a la Selección Argentina de Fútbol.

¿Cómo llegará Indonesia?

Tras no clasificarse para la última Copa del Mundo, se nombró a Shin Tae-yong como entrenador de Indonesia con la esperanza de conseguir la clasificación para la Copa Asiática de la AFC 2023. Siendo esta, una selección que se destaca por los jugadores jóvenes, con una edad promedio de jugadores de 23 años.

En la clasificación para la Copa Asiática, el equipo asiático derrotó sorprendentemente al anfitrión y excampeón asiático, Kuwait, a quien no había derrotado en 42 años, por 2-1. Esta, siendo la primera vez en la historia que un equipo del sudeste asiático ganó contra un equipo del Golfo Pérsico como el visitante. Impulsado por la victoria, Indonesia se clasificó con éxito para la próxima Copa Asiática de la AFC de 2023 después de una ausencia de 16 años. Sin embargo, este 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que en el Campeonato de la Sureste Asiático disputó dos partidos con Vietnam, perdiendo y empatando los mismos. Solo rescató una victoria con Filipinas, en el mismo torneo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P