ACTUALIDAD

La inesperada decisión del presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia en la previa de enfrentar a Argentina

Erick Thohir, quien preside la PSSI, aseguró que habrá bonos para el seleccionado asiático si logra la igualdad con la Scaloneta.

La Selección Argentina de Fútbol continúa con su gira de amistosos en Asia, ahora preparándose para el partido que vendrá dentro de unos días contra Indonesia en Jakarta y pensando en varios suplentes en el 11 titular para jugar contra los asiáticos.

Sin embargo, ya es de público conocimiento que el conjunto rival no piensa tomarse este duelo como uno más. Luego de que el entrenador del elenco asiático tapó el predio de sus últimos entrenamientos con una lona negra para que nadie los pueda ver, ahora el que habló también de la importancia de este compromiso es el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia.

Una foto de Messi en el Mundial de Qatar fue premiada en Estambul

La palabra de Thohir, presidente del fútbol indonesio

“El partido contra Argentina no es un partido de entretenimiento. Este es un partido serio. Se puede soñar más grande”, insistió el ex propietario del Inter de Milán. Ademas, también escaló en la importancia y les propuso algo a sus deportistas. Este les ofreció un bono a los jugadores de la selección de Indonesia en caso de que logren un empate. “Si ganamos, Indonesia será extraordinaria. Un buen resultado tendrá un bono”, explicó el mandamás de la PSSI.

Erick Thohir, presidente del fútbol en Indonesia.

La Selección Argentina de Fútbol, frente a un rival que busca hacer historia

Sin lugar a dudas, un triunfo para Indonesia sería histórico porque enfrente está un país con mucha tradición en el fútbol y que viene de ser campeón del mundo hace seis meses. El combinado asiático solo tiene un amistoso contra seleccionados sudamericanos en este siglo, siendo frente a Uruguay. Allí, los charrúas golearon por 7-1 en Jakarta. Por estos motivos, Shin Tae-yong, el entrenador del local, decidió hacer una curiosidad en los entrenamientos que llamó la atención de todos.

Shin Tae-yong, un DT que intentará molestar a la Selección Argentina de Fútbol.

Las prácticas de su equipo se desarrollan en un predio a puertas totalmente cerradas y para que no se pueda infiltrar nadie y observar la estrategia, cubrió las tribunas y las esquinas con una lona negra. Esto fue obra de la federación a pedido de él mismo y dijo que “esta es la preparación más importante de los jugadores, desde el corazón de los jugadores”.

LEER TAMBIÉN  La polémica frase del Chapa Retegui sobre su hijo y la Selección

“Cubrir el campo es mi pedido”, reconoció el técnico de Indonesia, quien, además, solicitó la presencia estricta de efectivos de seguridad para evitar que cualquier persona que no sea allegada al plantel observe las prácticas que lleva a cabo con su seleccionado. “Les pido a los jugadores que no se pongan nerviosos, que no se pongan tensos, que disfruten el partido, para que se vean más relajados”, cerró el técnico de Indonesia, seleccionado que ocupa el puesto 149 en el ranking de la FIFA.

¿Cómo llegará Indonesia?

Tras no clasificarse para la última Copa del Mundo, se nombró a Shin Tae-yong como entrenador de Indonesia con la esperanza de conseguir la clasificación para la Copa Asiática de la AFC 2023. Siendo esta, una selección que se destaca por los jugadores jóvenes, con una edad promedio de jugadores de 23 años.

En la clasificación para la Copa Asiática, el equipo asiático derrotó sorprendentemente al anfitrión y excampeón asiático, Kuwait, a quien no había derrotado en 42 años, por 2-1. Esta, siendo la primera vez en la historia que un equipo del sudeste asiático ganó contra un equipo del Golfo Pérsico como el visitante. Impulsado por la victoria, Indonesia se clasificó con éxito para la próxima Copa Asiática de la AFC de 2023 después de una ausencia de 16 años. Sin embargo, este 2023 no comenzó de la mejor manera, ya que en el Campeonato de la Sureste Asiático disputó dos partidos con Vietnam, perdiendo y empatando los mismos. Solo rescató una victoria con Filipinas, en el mismo torneo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P